El Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino se reencuentran este domingo por primera vez desde que hace 148 días protagonizaran la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, que los ‘reds’ ganaron por 0-2 para proclamarse por sexta vez campeones de Europa. Esta vez su cita es en Anfield, donde el Liverpool recibe como líder de la Premier a los Spurs, décimos en un difícil inicio de temporada.
El Liverpool saldrá dispuesto a ganar para volver a ponerse 6 puntos por delante del Manchester City de Pep Guardiola (que le sigue a 3 tras vencer este sábado al Aston Villa por 3-0). Klopp recupera a Trent Alexander-Arnold pero Joel Matip es duda. El técnico alemán tiene claro que sus jugadores no deben minusvalorar a los Spurs pese a que no atraviesen por su mejor momento. “A Harry Kane y los demás no se les ha olvidado jugar”, dijo Klopp.
Klopp explicó que “no sueño con ganar la Premier, no soñé con conseguir la Champions y la logramos”. El técnico alemán reconoció que “estamos en mejor posición de la que pensábamos, pero vendrán momentos difíciles, en noviembre, en diciembre… porque el calendario es muy duro”.
La cena de Pochettino y sus jugadores
Si los ‘reds’ iniciaron la Premier con 8 triunfos en las 8 primeras jornadas ( a los que siguió el 1-1 de Old Trafford), el Tottenham solo lleva 3 victorias (junto a 3 empates y 3 derrotas) y es 10º, a 13 puntos del Liverpool. Pochettino desveló el viernes que fue a cenar con sus jugadores para motivarse más todos juntos “y no quiere decir que gracias a esto ganemos 5-0 en Anfield, pero estuvo bien y debemos pensar que podemos vencer”.
Pochettino habló sobre la final del Wanda y manifestó que “para nosotros como club era muy grande jugarla, pero la perdimos y nos sentimos vacíos, esa derrota estará siempre con nosotros”. El fútbol da, el fútbol quita. Y este domingo Liverpool y Tottenham estarán de nuevo frente a frente.
Source link