Roma-Milan, un clásico con urgencias


Roma y Milan juegan este domingo un clásico entre dos grandes con problemas. El equipo dirigido por Paulo Fonseca es en estos momentos 7º en la tabla de la Serie A (a 10 puntos de la Juventus, líder), mientras que el de Stefano Pioli ocupa la 13ª plaza (a 13 de la ‘vecchia signora’. En el Olímpico saldrán a por unos puntos muy necesarios para ambos.



Tras empatar ante el Borussia Mönchengladbach (1-1) en la fase de grupos de la Europa League y a pesar de las numerosas bajas (no podrán jugar por lesión Lorenzo Pellegrini, Amadou Diawara, Bryan Cristante, Nikola Kalinic, Davide Zappacosta y Henrikh Mkhitaryan ni por sanción Justin Kluivert), Fonseca quiso ser positivo y manifestó: “Estamos bien, debemos olvidar una tarde desafortunada respecto al árbitro”.

Lo que le preocupa al entrenador de la Roma es que el Mila
n, excluido de las competiciones europeas por infringir las normas del Fair Play financiero, estará más descansado al no haber jugado entre semana. “Corrimos mucho frente al Borussia, pero tenemos que recuperarnos, ya que no nos podemos permitir demasiadas rotaciones”, fueron las palabras de Fonseca. La Roma se indignó por el penalti que el colegiado William Collum le pitó a Chris Smalling al rebotar el balón en su cara.

Pioli, en defensa de Suso

Pioli, técnico del Milan, afirmó en la previa del gran duelo en el Olímpico que de su equipo quiere “intensidad todo el partido. somos el Milan y vamos a Roma a ganar”. Sobre las críticas que ha recibido Suso, Pioli dijo: “Quien ataca a un jugador me ataca a mí y sobre todo al Milan, es el momento de ser positivos y si me da más garantías que sus compañeros jugará”.

La Juventus no pasó del 1-1 en casa del Lecce este sábado, pero sigue primera porque el Inter no pudo aprovechar el tropiezo de los de Maurizio Sarri: empató (2-2) ante el Parma y el rival del Barcelona en Champions sigue a un punto de los turineses.


Source link