El primer reencuentro competitivo entre Albert Celades y Julen Lopetegui ofrece un choque estelar entre un Valencia que recibe al Sevilla en lo que teóricamente y por los presupuestos de la competición es un duelo directo por la cuarta plaza de la Liga y al que el conjunto andaluz llega crecido tras tres victorias seguidas y los de Mestalla en caída, tras los malos resultados y sensaciones ofrecidos en los dos últimos partidos.
El equipo de Albert Celades afronta este choque después de haber perdido buena parte del crédito que había ganado, con el decepcionante empate que obtuvo la semana pasada en su visita al Lille en la Liga de Campeones y la dura derrota sufrida ante el Osasuna en la Liga el domingo.
Esa derrota ha dejado también varias consecuencias en la plantilla, pues Denis Cheryshev y Rodrigo Moreno son baja por sanción y Kevin Gameiro lo será por una lesión muscular en el muslo. Se unirá a así a Cristiano Piccini y a Gonçalo Guedes. Estas bajas obligarán al técnico a llevar a cabo una intensa remodelación de la parcela ofensiva del equipo y a dar protagonismo a jugadores que no lo han tenido de manera principal hasta ahora, por lo que Kang In Lee, que vuelve tras un partido de sanción, y Ferrán Torres podrían cobrar protagonismo como titulares. Además ha supuesto la vuelta a la convocatoria de los delanteros Manu Vallejo y Rubén Sobrino, habituales descartes del técnico.
Pero, además, el técnico ha de volver a encontrar la manera de ganar después de que su apuesta por retomar el 4-4-2 pero encerrar al equipo atrás se haya visto anulada en los últimos dos encuentros. En principio, recuperará como guardameta titular a Jasper Cillessen, que se perdió por mareos el duelo en Pamplona.
Lo tendrá que hacer además ante un entrenador, Julen Lopetegui, del que fue ayudante en el Real Madrid, con el que coincidió en la selección cuando el vasco era el entrenador de la absoluta y él de la Sub-21 y que ha reconocido que es uno de los entrenadores que más le ha influido en su forma de afrontar la profesión.
El Sevilla llega en su mejor momento a Mestalla y mentalizado, a partir de ese estado de ánimo cimentado en sus tres triunfos seguidos en casa (Levante, Dudelange de Luxemburgo y Getafe), en intentar cambiar su signo en un campo que le es poco propicio -7 derrotas en las últimas 10 visitas- y superar la primera de sus tres grandes pruebas de fuego en solo doce días.
El equipo de Julen Lopetegui, al que después le esperan en Liga dos citas de igual exigencia (Atlético de Madrid y Betis en el derbi sevillano) y entre medias su visita al Dudelange en la Liga Europa, sabe que deberá competir al máximo para ganar a un rival directo por los puestos de ‘Champions’ y afianzarse en la lucha por ese objetivo.
Se prevé que, ante un calendario tan cargado y exigente, Lopetegui haga algunos cambios en el once, pero manteniendo el grueso de su equipo base.
Source link