Las acciones de Snapchat se disparan a medida que deja de perder usuarios y reduce las pérdidas en el cuarto trimestre

Las acciones de Snapchat se disparan a medida que deja de perder usuarios y reduce las pérdidas en el cuarto trimestre

Snapchat no está creciendo nuevamente, pero al menos no causó una hemorragia en el informe de ganancias del cuarto trimestre. La compañía se mantuvo estable en 186 millones de usuarios diarios después de caer de 191 millones en el primer trimestre a 188 millones en el segundo trimestre a 186 millones en el tercer trimestre. Superó el conteo trimestral esperado de 184.2 millones de usuarios, aunque 186 millones aún está en un 0,3 por ciento año con año. Alcanzó ingresos récord de $ 390 millones en el trimestre de vacaciones, un 36 por ciento año tras año para superar la estimación de $ 378 millones de Wall Street, y Snapchat perdió solo $ 0.04 por acción en comparación con la estimación de pérdidas de $ 0.08 de Wall Street por un golpe en las ganancias del cuarto trimestre.

Lo más destacado del informe de ganancias fue que Snap ha logrado una mejora de 68% año con año en sus pérdidas de EBITDA ajustadas, que llegaron a $ 50 millones (aunque la pérdida neta fue de $ 158 millones). Con un 43 por ciento de crecimiento en los ingresos de todo el año en 2018, "Esto limitó nuestras pérdidas del cuarto trimestre a solo el 13 por ciento de nuestros ingresos, en comparación con el año pasado cuando nuestras pérdidas del cuarto trimestre representaron más del 50 por ciento de los ingresos" escribió en sus comentarios de apertura. Eso significa que Snap podría alcanzar la rentabilidad en el próximo año o dos antes de quedarse sin efectivo y tener que tomar más de los grandes inversores o considerar la posibilidad de ser adquirido.

Hoy, después de cerrar en $ 7.04, Snap subió alrededor de un 17 por ciento en operaciones después de las horas para ubicarse en alrededor de $ 8.27, todavía muy por debajo de un máximo de $ 20.75 del año anterior.

Es importante destacar que Snapchat aumentó su número de usuarios en Europa de 59 millones a 60 millones y se mantuvo estable en 79 millones en América del Norte. Dado que esos son sus dos mejores mercados de monetización, detener la contracción allí fue crítico. Eso ayudó a estimular un aumento anual del 37 por ciento en el ingreso promedio global por usuario, y un aumento del 30 por ciento en el tercer trimestre.

Mirando hacia el futuro, Snap espera entre $ 285 millones y $ 310 millones en el primer trimestre de 2019, lo que sería un aumento de 24% a 34% año con año, mientras que sus pérdidas de EBITDA ajustado se ubicarán entre $ 165 millones y $ 140 millones, por debajo de $ 218 millones en Q1. Terminó el año con $ 1.3 mil millones en efectivo y valores.

En lo que respecta a contenido y compromiso, Snap está alcanzando el 70 por ciento del total de personas de 13 a 34 años de EE. UU. Con video móvil de primera calidad, lo que podría ser muy rentable si puede mantener estable o en aumento el número de usuarios. El 70 por ciento de los usuarios jugó o vio una lente cada día, aunque Snap no proporcionó una actualización en su métrica de Snaps Created Per Day que es útil para juzgar la salud de su función de mensajería. Pero sí dice que los usuarios todavía tienen un promedio de 30 minutos por día en la aplicación.

Un 30 por ciento más de personas están viendo las Historias y espectáculos de editores de su sección Discover todos los días en comparación con el año pasado, mientras que las nuevas historias de Bitmoji personalizadas en Snapchat tienen 40 millones de espectadores en diciembre. Eso es poderoso porque ya que Snap hace el contenido de manera interna, no tiene que compartir los ingresos de publicidad con nadie.

Mientras tanto, Snapchat anunció que finalmente está comenzando a implementar su reconstrucción de Android para algunos usuarios, y los resultados iniciales de las pruebas fueron prometedores. El tiempo de inicio de la aplicación se redujo en un 20 por ciento, y las mejoras podrían revitalizar el crecimiento de Snapchat para Android después de años de errores y una carga lenta que arrastra el conteo de usuarios de Snapchat.

El futuro de Snapchat depende de su capacidad de obtener rentabilidad para que pueda seguir financiando la I + D en realidad aumentada y hardware. Snap no podrá mantenerse al día con compañías dedicadas a la RA como Magic Leap o gigantes tecnológicos como Facebook y Apple si está constantemente tratando de reducir costos. Todavía pueden pasar años antes de que la moda y la práctica de las gafas AR sean factibles y Snap debe capear el temporal hasta entonces. El hecho de que ya no está sangrando a los usuarios y sus pérdidas está cayendo muestra un gran progreso en esa dirección. La mayoría de los gigantes de la tecnología como Apple y Google acaban con su efectivo, sin saber en qué invertir. Snapchat parece tener muchas opciones si puede comenzar a acumular efectivo en lugar de gastarlo todo.


Source link