Las compañías de desarrollo de software que abordan servicios para industrias específicas, como la subcontratación de bienes raíces comerciales, continúan encontrando que Los Ángeles es un terreno fértil para el desarrollo.
La última compañía en recaudar fondos de un grupo de inversores es BuildOps, que recaudó $ 5,8 millones en financiamiento inicial de algunos de los grandes nombres del ecosistema tecnológico de Los Ángeles.
Dirigido por Fika Ventures, con inversiones adicionales de MetaProp VC, Global Founders Capital, CrossCut Ventures, TenOneTen, IGSB, 1984 Ventures, L2 Ventures, GroundUp, la estrella de la NBA Metta World Peace, Oberndorf Enterprises, Wolfson Group y exploradores de Sequoia Capital, el nuevo financiamiento será solía apoyar el continuo crecimiento de la compañía.
BuildOps vende software que integra programación, despacho, gestión de inventario, contratos, flujo de trabajo y contabilidad en un solo paquete de software para contratistas de bienes raíces comerciales con personal que abarca desde unas pocas docenas hasta varios cientos de empleados.
El software para la industria de servicios no es nada nuevo para los empresarios de Los Ángeles. El unicornio ServiceTitan proviene del área metropolitana de Los Ángeles y una serie de otras empresas de software como servicio están llamando hogar al área metropolitana de Los Ángeles.
Es difícil discutir con el tamaño del mercado de la construcción comercial. En los últimos tres años, el gasto en construcción comercial creció de $ 626 mil millones a $ 807 mil millones, según los datos proporcionados por la compañía. Y aunque la mayoría de los grandes vendedores [arquitectos, contratistas generales y compañías de administración de propiedades] tienen algún software de administración de proyectos, el grupo fragmentado de subcontratistas que brindan servicios a esos clientes se ha resistido a adoptar nuevas tecnologías, dijo la compañía.
Cofundada por el ex desarrollador de ServiceTitan Neeraj Mittal; Microsoft Nextag, Swurv y el ex ejecutivo de Fundly Steve Chew; y Alok Chanani, quien anteriormente fundó una compañía de bienes raíces comerciales y fue un ex comandante de una unidad de transporte del Ejército en Irak.
“En BuildOps, tenemos la misión de brindar una verdadera solución todo en uno sobre la última tecnología a las personas que mantienen funcionando los hospitales, las plantas de energía y los bienes raíces comerciales de Estados Unidos. Tenemos el privilegio de trabajar en estrecha colaboración con algunos de los principales contratistas comerciales del país “, dijo Chanani.
Ese sentimiento se repite en Liquid 2 Ventures socio gerente y ex superestrella de la Liga Nacional de Fútbol, Joe Montana .
“Liquid 2 Ventures tiene una tesis de inversión para apoyar a la clase trabajadora de Estados Unidos y me encanta la idea de hacer sus vidas mucho más fáciles y mejores. Usted tiene una solución que lo hace todo y habla sin problemas con cada parte de su negocio, desde partes hasta pedidos, inventario y más ”, dijo Montana en un comunicado. “Hay muy pocas soluciones tecnológicas de clase mundial para subcontratistas comerciales como este y creemos en los fundadores”.
Source link