Las películas navideñas han existido durante décadas, pero a principios de la década de 2000 fueron el hogar de algunas de las mejores películas del género. Esos años trajeron consigo algunas películas mediocres, así como algunas excelentes. Esta década en particular trajo a los espectadores muchas cosas por las que emocionarse cuando se trataba de las vacaciones.
Cada año salen nuevas películas navideñas, pero algunas de las de la década de 2000 ya se consideran clásicas. Algunas de estas películas incluso se han convertido en tradiciones navideñas para familias de todo el mundo. Estas son algunas de las mejores películas navideñas que salieron en la década de 2000.
10 Como el Grinch robó la Navidad
La versión de acción real de Como el Grinch robó la Navidad es una película notable, gracias a las actuaciones estelares que todo el elenco logró realizar. Aunque la historia no es un concepto original, esta película es pura magia. Como el Grinch robó la Navidad es excelente para recordar a los espectadores lo emocionante que puede ser la Navidad.
Otra cosa interesante es el evidente trabajo duro que se hizo para crear Whoville. Esta película también presenta una de las mejores actuaciones de Jim Carrey, que a menudo se subestima en comparación con sus otras películas. Dicho esto, muchas personas consideran la representación de Carrey del Grinch como uno de los aspectos más destacados de la película.
9 9 El hombre de familia
Nicholas Cage y Téa Leoni realmente brillan en la película El hombre de familia. Interpretan personajes llamados Jack Campbell y Kate Reynolds. Esta película es básicamente como la versión inversa de otra película clásica de vacaciones, Es una vida maravillosa.
Eso es porque en esta película, Jack da una idea de cómo habría sido su vida si se hubiera quedado en casa y se hubiera casado con Kate en lugar de viajar y convertirse en un hombre de negocios rico. Esta película fue lanzada en diciembre de 2000, y es una película realmente subestimada. Hace pensar en lo diferentes que podrían ser sus vidas si hubieran tomado decisiones diferentes.
8 El expreso Polar
El expreso Polar fue lanzado en 2004, y es una película animada realmente genial. Si bien la animación probablemente parezca que esta película solo está dirigida a niños, hay muchas razones por las que los adultos probablemente también la disfrutarán.
La película es visualmente atractiva de principio a fin, y Tom Hanks expresa a muchos de los personajes. Uno de ellos, el conductor del tren, incluso se parece mucho al famoso actor. Esta película es muy divertida y sin duda atrae a todos los que alguna vez hayan tenido una gran pasión por la Navidad.
7 7 Duende
La película Duende salió a principios de la década de 2000, y muchas personas todavía disfrutan de verlo todos los años hasta el día de hoy. Esta película está protagonizada por Will Ferrell en uno de sus papeles más memorables hasta la fecha, y en realidad es difícil imaginar a alguien más interpretando ese papel ya que lo hizo tan bien.
Esta historia es muy diferente de las historias que parecen tener la mayoría de las películas navideñas. Se trata de un elfo que aprende quién es su verdadero padre, por lo que viaja desde el Polo Norte a Nueva York para poder conocerlo en persona.
6 6 Navidad con los kranks
Tim Allen ha protagonizado una serie de excelentes películas navideñas, y Navidad con los kranks Es sin duda uno de ellos. Las dos estrellas de esta película son Tim y Jamie Lee Curtis, quienes ofrecen actuaciones excepcionales como Luther y Nora Krank. Dan Aykroyd es otra estrella conocida que juega un papel importante en esta película.
Deciden ir a un crucero y saltarse la Navidad ya que su hija ya no vive en casa. Sin embargo, su decisión de visitarlos durante las vacaciones arruina sus planes. Esta película también tiene un final sorprendentemente conmovedor.
5 5 Santa malo
Santa malo es otra excelente película navideña que salió en la década de 2000. Esta película es muy diferente de otras que son similares por el hecho de que no es una película familiar. Sin embargo, eso no impidió que se convirtiera rápidamente en una película clásica que a todos les encanta después de su estreno en 2003.
Esta película trata sobre un hombre alcohólico que consigue trabajo como Papá Noel en diferentes lugares cada año para robar tiendas. Forma un vínculo cercano con un niño, lo que lo cambia para mejor. En resumen, la película está llena de hilarante humor para adultos.
4 4 Amor en realidad
Amor en realidad es una película navideña muy encantadora y divertida que se estrenó en los cines estadounidenses el 14 de noviembre de 2003. Una de las razones por las que esta película es tan genial es por el elenco repleto de estrellas que presenta.
Algunas de las estrellas en la película incluyen a Keira Knightley, Andrew Lincoln, Martin Freeman, Liam Neeson y Colin Firth, entre muchas otras personas famosas. Hay algunas escenas verdaderamente icónicas en esta película, incluida aquella en la que el personaje de Andrew Lincoln le cuenta a Keira Knightley cómo se siente acerca de ella.
3 Adornen los Salones
Adornen los Salones fue lanzado el 22 de noviembre de 2006. Los personajes principales son retratados brillantemente por Danny DeVito, Matthew Broderick, Kristin Davis y Kristin Chenoweth.
Esta película trata sobre dos familias que viven una al lado de la otra. El personaje de Matthew, Steve, siempre decora mucho para Navidad, pero cuando el personaje de Danny, Buddy, aparece, le da a Steve una carrera seria por su dinero en lo que respecta a la decoración navideña. Aunque no se llevan bien durante gran parte de la película, sus hijos forman amistades muy cercanas.
2 La piedra familiar
La piedra familiar fue lanzado en 2005 y es otra película a diferencia de otras películas navideñas. Esta película tiene algunos momentos realmente cómicos, pero la película es bastante seria en su mayor parte.
Esta película es probablemente más atractiva para los adultos que para los niños, a diferencia de otras películas navideñas. La piedra familiar se trata básicamente de una mujer tensa y orientada a la carrera que aprende a vivir un poco cuando pasa la Navidad con la familia de su novio. Aquellos que no lo hayan visto deben saber que el final es algo que la mayoría de los espectadores no esperarían.
1 Cuatro navidades
Cuatro navidades salió en noviembre de 2008 y se trata del caos que la Navidad a veces puede traer. Reese Witherspoon y Vince Vaughn interpretan a Kate y Brad, una pareja que termina visitando a todos los miembros de su familia en Navidad, en lugar de tomar las vacaciones que inicialmente habían planeado.
El único problema con eso es el hecho de que ambos tienen padres divorciados, por lo que tienen que celebrar la Navidad cuatro veces diferentes. Algunas de las otras estrellas en la película incluyen Dwight Yoakam, Tim McGraw, Kristin Chenoweth y Robert Duvall.