Deepomatic recauda $ 6.2 millones para su tecnología de visión industrial por computadora

Deepomatic recauda $ 6.2 millones para su tecnología de visión industrial por computadora

La startup francesa Deepomatic acaba de recaudar una nueva ronda de financiamiento de $ 5.1 millones en fondos de capital y $ 1.1 millones en deuda. Hola Inov lidera la ronda, con Alven Capital y Bertrand Diard también participan.

Deepomatic le permite crear sus propias aplicaciones de visión artificial para sus necesidades industriales. La compañía le brinda todas las herramientas para entrenar un modelo y conectarlo a sus feeds de video. Luego puede implementar su nuevo servicio brillante en el borde o en su propia infraestructura, donde lo necesite. Usted permanece en control de sus datos.

Después de eso, puede integrar ese bloque con el resto de su infraestructura mediante llamadas a la API. Con una barrera de entrada tan baja, le toma alrededor de tres meses implementar Deepomatic.

Y ya está funcionando bastante bien para algunas empresas. Por ejemplo, Compass Group lo está utilizando en algunas de sus cafeterías. En lugar de esperar en la fila al cajero cuando su comida se enfría en su bandeja, simplemente puede pasar su bandeja frente a una cámara.

La cámara tomará una foto de su comida y reconocerá automáticamente lo que recibió; funciona de manera muy parecida a Amazon Go. No hay código QR, no hay etiquetas RFID. Ya hay 15,000 personas utilizando este sistema todos los días.

Belron, la compañía detrás de Carglass, Autoglass, Safelite y otros talleres de reparación de vidrios de vehículos, también está utilizando Deepomatic. Los empleados pueden tomar una foto de un parabrisas roto con una moneda por escala, y el servicio le indicará los próximos pasos: reemplazar el parabrisas, fijarlo con resina, etc.

La compañía de estacionamiento Indigo también está aprovechando la tecnología de Deepomatic para sus cámaras de seguridad. Además del CCTV tradicional, las cámaras de seguridad pueden detectar si alguien está actuando de forma sospechosa basándose en varios factores: Indigo mantiene esos factores confidenciales para que las personas no puedan vencer el sistema.

Los clientes de Deepomatic pagan tarifas de suscripción anuales como otras soluciones de software empresarial. La puesta en marcha se centrará en las empresas de energía, transporte e infraestructura al principio.

Esto es un gran alejamiento del primer producto de Deepomatic. La compañía comenzó con una especie de “Shazam para la moda” utilizando la visión artificial. “Las compras y el comercio minorista no estaban en nuestro ADN, somos ingenieros”, me dijo el cofundador y director general, Augustin Marty.

Con la ronda de financiamiento de hoy, la compañía está abriendo una nueva oficina en Nueva York para enfocarse en el mercado estadounidense. Deepomatic tiene actualmente 20 clientes, pero podría convertirse rápidamente en un ladrillo tecnológico esencial para muchas grandes empresas.


Source link