Explicación final de la última Navidad (y significado real) explicada

Últimas Navidades es más que una comedia romántica festiva, y presenta un final sorprendente que cambia por completo la forma en que los espectadores percibirán la relación de Kate y Tom. Explicamos lo que realmente está sucediendo en el acto final de la película, así como cómo la revelación finalmente contextualiza el real lección Últimas Navidades está intentando enseñar a los espectadores.

Basado en el principio Últimas Navidades Trailers, la mayoría de los cinéfilos probablemente esperaban una película navideña encantadora que siguiera la fórmula estándar de comedia romántica navideña: una embaucada es desafiada a abrazar el espíritu navideño por alguien que inicialmente no pueden soportar pero que finalmente les gusta (y eventualmente les encanta). Es un género que Hallmark y Netflix han abrazado de todo corazón, para deleite de los espectadores que aman las comedias románticas navideñas a pesar de y a menudo debido a sus configuraciones cursis. Sin embargo, Últimas Navidades (que fue dirigida por Paul Feig y coescrita por Emma Thompson y el dramaturgo Bryony Kimmings) intenta subvertir los tropos estándar de películas navideñas con una historia y un tercer acto que revelan el romance de Kate y Tom como una historia de amor propio y aceptación .

Relacionado: Reparto de Navidad pasada y Guía de personajes

Últimas Navidades cuenta la historia de Kate (Emelia Clarke), una aspirante a cantante de veintitantos años que pasa el tiempo entre audiciones borrachas, durmiendo y jodiendo en el trabajo. Sus amigos, su familia y su jefe están hartos de su comportamiento egoísta (y autodestructivo), especialmente teniendo en cuenta que Kate solía ser un ser humano considerado, alegre y amoroso. A medida que se acerca la Navidad y Kate se enfrenta a un número cada vez mayor de situaciones frustrantes en el trabajo y en el hogar, se encuentra con el niño maníaco, el sueño de los duendes Tom (Henry Golding), quien le enseña a "mirar hacia arriba" y le recuerda la alegría que conlleva dar a los demás. Gracias a la sed contagiosa de Tom por la vida, Kate se inspira para redescubrir a la persona ambiciosa, "especial" y alegre que solía ser. Antes, como le revela a Tom, casi muere "la Navidad pasada".

Nota: El resto de esta publicación contiene SPOILERS principales para Últimas Navidades. Usted ha sido advertido.

Últimas Navidades Final explicado

Cuando Kate se lo explica a Tom, hace un año, fue llevada de urgencia al hospital. Su corazón estaba fallando y se sometió a un trasplante de corazón de emergencia. Según ella, fue el dolor lo que la llevó a retirarse durante el año siguiente: dolor por la experiencia por la que pasó y por el corazón que le fue cortado violentamente, arrojado a la basura y luego reemplazado por un órgano donante. Tom consuela a Kate y la invita a pasar la noche en su departamento, pero su relación se ve alterada para siempre por su confesión. La próxima vez que se ven, Tom está distante, enfatizando que Kate no puede depender de él, un marcado contraste con su papel en su incipiente romance hasta el momento. Sin embargo, no es hasta que Kate intenta confrontar a Tom en su apartamento que comprende por qué él comenzó a alejarla. Tom fue asesinado la Navidad pasada mientras trabajaba en su servicio nocturno de mensajería en bicicleta, y fue su corazón el que los médicos usaron para salvar la vida de Kate. Es en este punto que Kate reflexiona sobre todas sus interacciones y "citas" con Tom, dándose cuenta de que nunca fue visible para nadie más que para ella.

En una última reunión, Tom le confirma a Kate que está muerto e intenta explicar por qué ella puede verlo. Tom se detiene antes de proporcionar una explicación concreta, pero afirma que él es parte de ella, lo que sugiere que, por extensión, ella está accediendo a cualquier parte de él que haya quedado atrás.

Henry Golding en Navidad pasada

¿Tom era un fantasma o estaba imaginado en Últimas Navidades?

La película no llega a declarar explícitamente en qué momento Tom se dio cuenta de su propio estado de ser o de lo que los espectadores deben hacer de él, específicamente lo que es y si él es completamente Tom o simplemente características fantasmas de Tom que están estrechamente … asociado con su corazón (alegría, optimismo, encanto y amor) que Kate más necesita abrazar.

De cualquier manera, Tom le desea lo mejor a Kate, y le indica que cuide su corazón, sugiriéndole que habría sido el suyo, independientemente. Esta línea, más que cualquier otra cosa en la película, es la mejor evidencia de que Tom es en realidad una verdadera figura fantasmal a lo largo de sus encuentros con Kate, dado que sus palabras de despedida Aparecer Para confirmar que él no es solo una guía incorpórea destinada a ayudarla a superar el trauma de una experiencia cercana a la muerte, también siente algo por ella. La línea está abierta a interpretación, pero la lectura más significativa de la declaración de Tom es una que certifica el amor de la pareja como real y recíproco: que ella "habría tenido su corazón sin importar qué."La frase sugiere que Tom se habría enamorado de Kate en la vida pero, como no lo hicieron, está feliz de que su corazón tenga un papel que desempeñar en todo lo bueno que hará en el mundo".

Emilia Clarke en Navidad pasada

Que Últimas Navidades Torsión en realidad significa

En su centro, Últimas Navidades es una película sobre confrontar el miedo, aceptar y superar traumas y tragedias. Esto es más evidente en el viaje de Kate, desde la chica del coro hasta el borracho sinvergüenza y el sirviente desinteresado a lo largo de la película. Sin embargo, ella no es el único personaje que supera el trauma pasado y abraza la vida en el momento. En particular, la madre de Kate, Adelia (Emma Thompson), está aterrorizada de que su familia (de refugiados yugoslavos) sea expulsada de Londres y devuelta a su país de origen, o peor aún, perjudicada por los xenófobos británicos envalentonados por el sentimiento populista.

Relacionado: Entrevista exclusiva con Paul Feig: Last Christmas

Los paralelismos entre Kate y Adelia no son aparentes al principio, especialmente dado que Kate evita activamente a Adelia y lamenta las compulsiones de su madre; Sin embargo, ambos personajes exhiben el mismo miedo: no se sienten lo suficientemente seguros como para recibir amor, y de una forma u otra se han armado contra sus vulnerabilidades. Lo mismo es cierto para la hermana de Kate, Marta (Lydia Leonard), que tiene miedo de abrazar por completo su propia relación por temor a que su familia lo desapruebe.

¡El sentimiento de que la traición (trauma, una crisis de salud, xenofobia) puede perseguirnos para siempre está presagiado en el Wham! canción de la cual la película obtiene su título (la canción además insinuó el gran giro de la película). En la canción, el narrador reflexiona sobre un desamor pasado, con la intención de seguir adelante y dar su corazón a "alguien especial" esta año, solo para concluir que deberían esperar hasta el próximo año.

"La navidad pasada te di mi corazón. Pero al día siguiente lo regalaste. Este año, para salvarme de las lágrimas. Se lo daré a alguien especial. Una cara de un amante con un fuego en su corazón. Un hombre cubierto pero tú lo destrozaste. Tal vez el año que viene se lo daré a alguien. Se lo daré a alguien especial."

Últimas Navidades No es una historia sobre romance, es una rumia sobre el amor propio y el poder de la curación. Las mejores relaciones nos apoyan y desafían simultáneamente, especialmente en tiempos de gran dificultad. Por esa razón, no es sorprendente que Kate empiece a ver a Tom a medida que se acerca el aniversario de su experiencia cercana a la muerte, especialmente dado que Kate ha alejado a todos los demás seguidores potenciales en su órbita. Con la ayuda de Tom, Kate no solo aprende a amarse a sí misma, sino que también aprende a amar su pieza, el corazón de Tom, que personificaba su trauma y que antes se sentía tan extraña para ella.

Emilia Clarke en Navidad pasada

Para ese fin, el significado de Últimas Navidades no es un debate sobre lo que es Tom ahora; en cambio, el final intenta recontextualizar los clichés de las comedias románticas navideñas con un punto de poder. Fue el amor, el amor propio (no el romance), literal y metafóricamente, lo que le permitió a Kate sanar y redescubrir su alegría y talento, y luego usarlos para unir a su familia, reconciliarse con sus amigos y servir a los necesitados.

Próximo: Últimas Navidades Reseña de la película

Fechas clave de lanzamiento

  • La navidad pasada (2019) fecha de lanzamiento: 08 de noviembre de 2019

Arrowverse Deathstroke y Titans Deathstroke

Deathstroke de los titanes es mejor que el de Arrowverse




Source link