El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que la Fórmula 1 tendrá su batalla más cercana de la era híbrida en 2020, pero siente que esto es “irónico” dados los inminentes cambios que habrá en 2021.
“Podría ser irónico que 2020 sea el año más cercano que tengamos, con una batalla a tres bandas, antes de que todo cambie para 2021”, declara Horner.
Mercedes no ha sido derrotado en un campeonato mundial desde que la F1 adoptó su paquete de motor actual en 2014, y mantuvo su ventaja a través del gran cambio de las reglas aerodinámicas para el 2017. “Son el punto de referencia. Han tenido un claro período de dominio y felicito a Lewis Hamilton por un logro fenomenal con su sexto campeonato mundial”, dijo sobre Mercedes.
También habló de Ferrari, que solo ha logrado manejar esporádicos títulos durante ese período. Aunque su equipo Red Bull, que tuvo una racha de cuatro campeonatos al final de la era anterior, tuvo que conformarse con ocasionales victorias.
“Hemos progresado bien durante todo el año, hemos tenido un par de victorias, hemos logrado un par de poles, aunque solo comenzamos en la pole una vez, y hemos competido para ganar algunas carreras este año”, dice Horner.
Red Bull ganó el Gran Premio de Austria y Alemania a principios del verano antes de retroceder un poco ante Mercedes y Ferrari. Pero Horner cree que, en general, su equipo termina el 2019 con un fuerte impulso que debe garantizar que se mantenga durante todo el invierno.
Ahora mismo Red Bull muestra un claro progreso con el nuevo proveedor de motores Honda y Ferrari que han sido el punto de referencia en el ritmo bruto durante gran parte de finales de 2019. Horner tiene grandes esperanzas a nivel de competencia para la próxima temporada, pero teme que la cercanía pueda ser breve y arruinada por la renovación de las reglas en 2021.
Source link