1-6: Francia se ensaña con España en cuartos de final

No pudo ser. España dijo adiós al Mundial Sub-17 de Brasil al ser eliminada este lunes por Francia en los cuartos de final. El combinado dirigido por David Gordo, que acudió a este torneo con el objetivo de alzarse con el título en la única categoría en la que hasta la fecha nunca ha conseguido reinar a nivel planetario, se vio claramente superado por el cuadro galo, que hizo bueno su mayor poderío físico para imponerse. El primer y tempranero gol del partido fue español, pero antes del descanso Francia ya había remontado, y a la postre acabó completando un set (1-6) con tres goles en saques de esquina incluidos.



Esta categoría continúa siendo la única que se le resiste a España a nivel planetario

Fiel a aquello de que cuando una cosa funciona no se debe tocar, David Gordo apostó de inicio por el mismo ‘once’ con el que había eliminado a Senegal en octavos, presentes los culés José Martínez en la zaga e Ilaix Moriba en sala de máquinas, y también el futuro azulgrana Pedri escorado hacia la banda izquierda.

En cuanto al planteamiento, España no tuvo problema a la hora de ceder la posesión a Francia para intentar sorprender con transiciones rápidas o mediante robos frutos de la presión alta. Y así encontró el 0-1 en el 9’, forzando un error de Kouassi en el despeje para que Ilaix Moriba asistiera a Germán Valera, que envió el cuero a la red con un certero zurdazo desde la frontal del área.

Pero el mencionado central francés (Kouassi) se resarció poco después, en el 21’, al cabecear en el segundo palo un servicio de Aouchiche desde la esquina para hacer el 1-1. Y antes del descanso, en el 38’, fue Mbuku el que hizo que el balón acabase en el fondo de las mallas al aprovechar en área pequeña un pase de la muerte de un Lihadji que había alcanzado línea de fondo con una exhibición de potencia por banda derecha ante la que poco pudo hacer Javi López.

Noqueados tras el descanso

En estas se llegó al tiempo de asueto, con España maquinando durante 15 minutos qué podía hacer para darle la vuelta al marcador, pero ni un minuto de la reanudación tardó en encajar el golpe que acabó por mandarle a la lona. En la primera jugada de la segunda parte Mbuku y Lihadji se intercambiaron los papeles respecto al 1-2 y fue éste último el que le ganó la espalda a Menargues para marcar a portería vacía y acabar por decantar la balanza a favor de los intereses galos.

Tres de los seis goles de Francia llegaron en saques de esquina

Porque quedaban tres cuartos de hora de juego por delante, pero España ya nunca volvió a ser el equipo que se había plantado en estos cuartos de final con serias esperanzas de luchar por el título. Y tras varias intervenciones de mérito de Iván Martínez, lo que no pudo evitar el portero de Osasuna fue que Pembele en el 54’ y Rutter en el 59’ rematasen sendos servicios desde la esquina de Aouchiche para finiquitar el duelo mucho antes de que el propio mediapunta del PSG, ya en el añadido, cerrase el ‘set’ (1-6).

España se despidió de este Mundial Sub-17 de Brasil por la puerta de atrás, firmando un amargo adiós que no hace justicia con los méritos que habían realizado los de David Gordo tanto durante la fase de grupos como ante Senegal en octavos. Francia, por su parte, se medirá en semifinales al vencedor del cruce entre Italia y Brasil.

España, 1: Iván Martínez, Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez, Javi López, Turrientes (Gelardo, 56’), Ilaix Moriba (Escobar, 64’), Robert Navarro, Pedri, Germán Valera (Óscar Aranda, 75’) y Pablo Moreno.

Francia, 6: Zinga, Soppy, Kouassi, Matsima, Pembele, Ahamada, Agoumé, Aouchiche, Lihadji (Hassan,89’), Mbuku (Millot, 67’), Rutter (Muinga,84’).

Goles: 1-0, Germán Valera (9’); 1-1, Kouassi (21’); 1-2, Mbuku (36’), 1-3, Lihadji (46’); 1-4, Pembele (54’); 1-5, Rutter (59’); 1-6, Aouchiche (90+3’)

Espectadores: 5.000 en el Estadio Olímpico de Goiana

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)


Así hemos contado el España – Francia Sub17


Source link