Todas Netflix ahora se requiere filmar películas en HDR. La programación de alta definición ha cambiado literalmente el juego en términos de entretenimiento en el hogar durante la última década, al igual que el aumento de los servicios de transmisión por suscripción como Netflix ha aumentado constantemente. Como la competencia en el creciente mercado de servicios de transmisión suele depender del contenido y las licencias, cada servicio está haciendo todo lo posible para obtener influencia. El reciente lanzamiento de Disney + indudablemente ha hecho que el líder de la industria Netflix se ponga de pie y tome nota.
Aunque Disney + actualmente solo tiene el 3% del número de suscriptores como Netflix, el nuevo servicio familiar está sentado con bastante confianza con unos 10 millones de usuarios, un número que supera las estimaciones anteriores. Es, por supuesto, muy temprano en términos de la oferta más reciente de Disney, pero muchos todavía no tienen problemas para imaginar un futuro en el que Disney, no Netflix, sea el nuevo punto de referencia para la transmisión de contenido. Dado el colosal potencial de Disney +, los servicios competidores deben hacer todo lo posible para que sus servicios sean lo más atractivos posible para los consumidores.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Para Netflix, una parte de ese esfuerzo se reduce a la calidad general de la imagen de su programación. De acuerdo a Variedad, Netflix ha dejado oficialmente en claro que todas sus películas ahora deben filmarse en HDR o alto rango dinámico. Esta directiva finalmente dará como resultado imágenes de mayor calidad para los clientes, pero en la actualidad, la decisión del gigante de la transmisión está siendo criticada por algunos directores de fotografía de Hollywood que han recibido las últimas noticias de los ejecutivos de Netflix.
Aunque el Gerente de Infraestructura y Tecnologías Creativas de Netflix, Jimmy Fusil, ha insistido en que Netflix solo quiere proporcionar "Autenticidad en la representación" de la visión de un director de fotografía, esa autenticidad requiere una gran cantidad de planificación. Para Roberto Schaefer, su trabajo como director de fotografía en la reciente película de Chris Evans Netflix, The Red Sea Diving Resort se vio ligeramente obstaculizado por las nuevas reglas para filmar en HDR, ya que el veterano director de fotografía se enteró de la decisión de hacerlo en el último minuto. Según Schaefer, así como otros DP, el proceso debe decidirse desde el comienzo de una producción. Mantener líneas de comunicación abiertas y claras es esencial en cualquier producción, y aunque Netflix admite que esto podría ser mejor, el gigante de la transmisión aún mantiene que quiere lo que los DP quieren en términos de imagen y calidad.
La prisa por crear nuevo contenido de manera oportuna y superior probablemente solo crecerá a medida que las guerras de transmisión se intensifiquen aún más. Este grado de determinación por parte de Netflix y otros servicios es una gran noticia para los suscriptores. Sin embargo, al mismo tiempo, Netflix tiene que estar seguro de que en el proceso de tratar de mantener el estado dominante de su servicio, no están cambiando a los que crean contenido. Colocar demandas en la estética de una producción podría ser un problema potencialmente problemático para algunos cineastas. Si una comunicación clara comienza a pasar a segundo plano ante la constante necesidad de tomar ventaja sobre su competencia, Netflix bien podría terminar siendo los arquitectos de sus propios problemas.
Fuente: variedad