Intenso sprint final de año para el Athletic

La actividad competitiva vuelve el próximo fin de semana después de este último parón del año. Los leones afrontan una serie de partidos, con la que cerrarán el 2019, que promete ser intensa y emocionante.



Van a ser seis encuentros oficiales los que disputarán los leones en algo menos de un mes, lo que da una idea de que el sprint final hasta las vacaciones de Navidad va a resultar exigente.

Cinco de los partidos van a ser de Liga y uno, de Copa, que se intercalará entre los dos últimos del torneo de la regularidad en diciembre.

CALENDARIO HASTA FIN DE AÑO ATHLETIC (Gráfico: Hugo Navarro)
CALENDARIO HASTA FIN DE AÑO ATHLETIC (Gráfico: Hugo Navarro)

El Athletic disputará dos partidos en San Mamés en teoría asequibles, ante Granada y Eibar, pero tendrá que rendir visita a tres campos siempre complicados como El Sadar, Benito Villamarín y Santiago Bernabéu. Este lote de encuentros ligueros van a suponer toda una prueba de fuego para comprobar si el equipo rojiblanco mantiene la línea ascendente iniciada en las últimas semanas y, por consiguiente, continúa en la lucha por asentarse en los puestos europeos.

La guinda la pondrá el debut en la Copa, una competición que siempre despierta mucho interés en la familia rojiblanca. El modesto Intercity alicantino será, a priori, un primer obstáculo salvable para empezar a pensar en cotas más altas.

La primera cita de este ‘tour de force’ para el equipo bilbaíno llegará este próximo domingo. Osasuna espera en El Sadar a los leones a las 14.00 horas con la vitola de equipo invicto en su feudo durante 31 partidos consecutivos. La dificultad para el Athletic en este compromiso estriba en acabar con la racha sin derrota del cuadro rojillo que dura desde el 1 de abril del pasado año, cuando cayó ante el Tenerife.

Los entrenados por Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza son décimos con un punto menos que los rojiblancos y en su feudo han sumado tres victorias y otros tantos empates, lo que significa que no será una tarea sencilla para los de Garitano llevarse los tres puntos en juego.

Una semana más tarde, el domingo 1 de diciembre y de nuevo a las 14.00 horas, será el Granada el que pase por San Mamés. El que fuera considerado equipo revelación hace algunas semanas parece haber perdido algo de fuelle al encadenar tres derrotas consecutivas y haberse quedado sin sumar nada en sus últimas tres salidas.

A priori, se presenta como una buena oportunidad para que los leones puedan continuar ampliando su racha victoriosa en casa tras los triunfos ante Espanyol y Levante.

El siguiente domingo, 8 de diciembre, llegará el quinto encuentro consecutivo para el Athletic a las dos del mediodía. En esta ocasión se disputará en campo del Betis, un feudo tradicionalmente duro para el equipo rojiblanco, pero en el que ha sacado resultados bastante positivos en las últimas temporadas. Además, hay que tener en cuenta que, si las cosas no cambian mucho en estas dos próximas jornadas, los verdiblancos podrían llegar a este choque en graves apuros clasificatorios.

El Eibar de Mendilibar será el último equipo en pasar por San Mamés en este 2019. Se medirá a los rojiblancos el sábado 14 de diciembre a las 18.30 horas. Al equipo armero le ha costado mucho sumar en sus visitas al feudo rojiblanco y en más de una ocasión ha salido escaldado.

Está por ver si el estreno copero contra el Intercity se juega en Sant Joan el martes 17 de diciembre, el miércoles 18 o el jueves 19.

Y tras la visita a tierras alicantinas, el Athletic echará el telón a este año en el siempre difícil Santiago Bernabéu el domingo 22 de diciembre a las 21.00 horas.

Después del parón navideño, la primera cita de 2020 para el Athletic será la visita a uno de los campos más complicados de esta Liga, el Sánchez Pizjuán del Sevilla. El encuentro entre el equipo hispalense y el cuadro rojiblanco se jugará el viernes tres de enero a las 21.00 horas y servirá como cierre de la primera vuelta para ambos conjuntos.

Este partido también puede abrir un mes bastante intenso para los de Garitano, ya que en caso de ir superando eliminatorias coperas afrontarían un calendario bastante cargado, con partidos entre semana.



Source link