Vuelve la Real Sociedad al Bernabéu tras el famoso episodio del “Todo OK Jose Luis”


Este sábado vuelve al Bernabéu la Real Sociedad (21:00 horas / Movistar LaLiga). Un equipo, el vasco, que el curso pasado protagonizó, en la jornada 18 junto a los blancos, uno de los episodios más ‘polémicos’ del Año I del VAR en España.



Y es que el encuentro, que ganó la Real
Sociedad por 0-2, tuvo varios momentos álgidos en cuanto a polémica. El primero de ellos, a los 75 segundos de partido: un penalti señalado a favor de los guipuzcoanos que terminó por convertirse en la pena máxima en contra más tempranera que le han pitado a los blancos en su estadio en toda la historia de la Liga.

Más allá de eso, en la segunda parte, Lucas Vázquez fue expulsado en el 60’ por doble amarilla y, automáticamente después, con el ambiente del Bernabéu ya caldeado, llegó la jugada del partido y, posiblemente, una de las jugadas de la temporada. Vinicius se plantó delante de Rulli en un mano a mano que intentó resolver por desborde y, en pleno intento, cayó derribado dentro del área en lo que todo el equipo blanco evidenció como penalti claro.

Un episodio que, semanas más tarde con la revelación de las conversaciones por parte del CTA, quedó sintetizado en una frase que pasó ya a la historia del futbol español : “Todo OK Jose Luis” en referencia a lo que le dijo Melero López, árbitro presente en la sala VAR, a Jose Luis Munuera Montero al ver repetida la acción segundos después de que se cometiera y no evidenciar acción punible alguna.

Notable descontento en las altas esferas

Inmediatamente después del partido, el enfado era evidente en el entramado mayor del conjunto blanco. Emilio
Butragueño, director de relaciones institucionales del club, llegó a preguntarse en el palco de manera retórica que “¿Para qué existía el VAR?”, mientras que el propio Solari, en rueda de prensa, comentó que “el penalti es de libro”.

Pero, sin duda, el hecho más relevante fue la conversación que, al día siguiente, tuvo lugar entre Florentino Pérez y Luis Rubiales en la que el máximo mandatario blanco le trasladó al dirigente federativo su descontento en un tono cordial pero que no dejó de ser llamativo.

Y Brahim para aliviar tensiones

Además de todo aquello, sumado a la dolorosa derrota sufrida por el cuadro de Solari en un momento en el que estaban abiertas muchas heridas, el Real
Madrid hizo oficial a las pocas horas el fichaje de Brahim
Díaz.

Un jugador al que ya se colocaba en el Bernabéu semanas antes de su anuncio pero que no por ello dejó de ser noticiosa la llegada de un nuevo fichaje con el que intentar paliar una temporada que ya iba camino de ser complicada.

Así pues, casi un año después de todo aquello, la Real vuelve a visitar el templo blanco en una situación distinta en la que las ‘aguas arbitrales’ están calmadas y no parece que se vaya a repetir una situación de características similares.

Incluso la Real, uno de los mejores equipos en este arranque de temporada, llega con otra cara después de una temporada, la pasada, en la que vivió el despido de Garitano a finales del 2018.


Source link