El jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco “Burgui” señaló este jueves que “el equipo se tiene que motivar al 100 % en los derbis” porque hasta ahora les ha costado mucho jugar este tipo de partidos.
Reconoció que esta semana sin partido le ha ido “muy bien para seguir trabajando” y ponerse al ritmo de sus compañeros, por lo que ahora es un jugador más con el que puede contar Asier Garitano.
“Me he sentido muy arropado en estos seis meses, pero me quedo con el cariño de la gente cuando salí a calentar y salté al campo ante el Valladolid”, destacó el extremeño tras su regresa de una grave lesión de rodilla.
Admitió que son más fuertes en casa y fuera no están atravesando un buen momento, algo que tienen que intentar cambiar para afrontar el cuarto derbi.
“Sabemos como juegan y tenemos que ir con nuestras cartas, pero no podemos dar una imagen tan diferente en casa y fuera”, incidió el futbolista babazorro, que tras entrenar como media punta, ahora está ocupando su posición natural, en banda.
“Solo quiero jugar y entrar en el once cuanto antes”, añadió.
Burgui advirtió de que si no igualan la intensidad del Eibar será “difícil conseguir los tres puntos”, por eso espera que los albiazules jueguen como lo hicieron ante el Valladolid porque aseguró que están capacitados para jugar muy bien al fútbol.
En lo personal subrayó que puede aportar “mucho” al equipo y mostró mucha confianza en sus posibilidades al augurar “una gran temporada en lo colectivo e individual”.
Sobre el rival armero expuso que tiene “un gran entrenador y una gran plantilla, con las ideas muy claras de qué hacer en cada momento” y auguró un partido “rocoso con dos equipo muy parecidos”.
El Alavés no podrá contar con Víctor Laguardia y Manu García por sanción, dos jugadores “importantes para el equipo”, tal y como manifestó Jorge Franco, que matizó que “son bajas sensibles, pero los que salgan estarán capacitados para hacerlo igual o mejor”.
Source link