A Antic “le sentó muy mal que derribasen el Calderón”


En los últimos días se están viviendo momentos duros en la sociedad española por la crisis del Coronavirus. El Atlético de Madrid ha recibido varios golpes en forma de muertes en estos días. Una de ellas ha sido la de Radomir Antic
que ha provocado una avalancha de muestras de cariño como aseguró su hijo, Dusan: “No sé que decir, las muestras de cariño han sido increíbles. De todas partes, no sólo de aficionados. No te puedes imaginar la cantidad de gente que ha llamado. No nos lo esperábamos”.



La menos esperada de todas llegó de terreno blanco. “No esperaba que me llamase
Florentino Pérez
. Me ha prometido que mi padre iba a recibir su reconocimiento en el Bernabéu. Me ha dicho que era parte de la historia del Real Madrid, a pesar de que no le conocía mucho que me quería enviar recuerdos para mi madre y parra toda mi familia. Se agradece mucho por la persona que es. También me llamó Butragueño y otros jugadores del Real Madrid que tenían mucha relación con mi padre. Quizás sea la que más me ha sorprendido junto con la llamada de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA”, explicó en la Cadena SER.

Una persona muy querida y que no ha tenido problemas en ningún estadio. “Con mi padre he ido al Wanda, al Bernabéu o al Camp Nou y nunca ha tenido ningún problema con ningún aficionado. Siempre se paraba a firmar autógrafos o a hacerse fotos. Me parecería muy raro que hubiese alguien que dijese que con él no se paró. Siempre tuvo tiempo para todo el mundo. Es increíble”.

Aunque su hijo reconoce que “era socio del Atlético de Madrid y de hecho este año hubiese cumplido 25 años como socio. Era el cinco mil y pico… o algo así. Mi padre no era forofo y le gustaba el fútbol. Al Bernabéu también he ido a veces con él pero menos que al Calderón o al Wanda”, a lo que agregó sobre el nuevo estadio que “le sentó muy mal que derribasen el Calderón. Le gusta mucho el nuevo estadio. Era como si se hubiese ido parte de él”. Por último, sobre un posible homenaje señaló que “mi padre tenía mucha relación con Enrique Cerezo y con toda la gente del Atleti. Cuando pase todo esto me imagino que se pondrán en contacto para homenajearle”.

Incluso aseguro Dusan que no descartaba volver a entrenar algún día. “Estuvo dos años en China, se lo paso muy bien allí porque le encantaba la cultura china. Si hubiese llegado una oferta muy tentadora se lo hubiese pensado pero tuvo bastantes ofertas y no quiso hacer nada”, a lo que añadió que “no sé si había alguien que sea capaz de ver más partidos de fútbol que mi padre. Un sábado a las 9:30 horas ya estaba viendo partidos de China y terminaba a las 22.30-23 cuando acaba la Liga en España y porque se acostaba pronto. Había veces que se veía hasta tres partidos a la vez”.

Aspecto personal

Dusan también explicó algunos detalles de la muerte de su padre: “Por el tema del Cornoavirus le metieron en la UCI para protegerle y eso no le sentó nada bien. Él ya estaba en polivalente. Por temas del hospital y a partir de ese cambio en dos días… se marchó. No nos lo esperábamos. Después de un fin de semana confió la bacteria el sábado y se nos fue. No tuvimos la oportunidad de despedirnos de él como nos hubiese gustado”.

En el aspecto personal reconoce que “ha dejado un vacío es increíble. Echamos de menos la sonrisa de mi padre. Siempre tenía tiempo para los nietos. Últimamente llevaba a Iván al club de tenis porque juega al tenis. Tiene 18 años y le pega bien. A mis hijos no iba tanto para no meterles presión. El pequeño juega en las categorías inferiores del Atleti y no quería que la gente empezase a hablar. Yo creo que era mejor padre que entrenador. Ibamos a todos los partidos, todos juntos. La gente sabe que íbamos allí a todos los partidos”, concluyó.


Source link