Netflix

‘A Boy Called Christmas’: Entrevista con el supervisor de efectos visuales de Framestore, Stuart Penn

framestore stuart penn un chico llamado navidad netflixframestore stuart penn un chico llamado navidad netflix

Un niño llamado Navidad – Imagen: Netflix

Un niño llamado Navidad ahora está en Netflix en la mayoría de las regiones del mundo (Sky Cinema en el Reino Unido) y ha sido citada como una de las películas navideñas más importantes de 2021. Logramos tener una charla rápida por correo electrónico con Stuart Penn, quien trabajó en el película como Supervisor de VFX de la sucursal de Framestore en Londres.

Lanzado el 24 de noviembre, A Boy Called Christmas contó la historia de un joven Nikolas que encuentra su destino en una tierra mágica habitada por elfos en una búsqueda para encontrar a su padre y llevar a casa el regalo de la esperanza.

El VFX fue manejado por Framestore, quien ha trabajado en una gran cantidad de proyectos de Netflix, incluidos La corona, Jingle Jangle, Aviso rojo, Ejército de los muertos, El cielo de medianoche, y Poder del proyecto.

Framestore tiene oficinas en Londres, Vancouver, Melbourne, Mumbai, Chicago y Los Ángeles y cuenta con más de 3.000 empleados.


Gracias por tomarse el tiempo para responder algunas preguntas. ¿Podría darnos una introducción sobre quién es usted y cuál fue su papel en A Boy Called Christmas?

Stuart Penn, fui supervisor de efectos visuales de Framestore en A Boy Called Christmas.
Fui supervisor del rodaje en Praga y trabajé en estrecha colaboración con el supervisor general de efectos visuales, Glen Pratt, y supervisé todo el trabajo de Framestore.

¿En qué parte de la película participó Framestore? ¿Cuántas secuencias, etc.?

Framestore trabajó en estrecha colaboración con el director, Gil Kenan, desde la preproducción, el diseño de los personajes hasta el rodaje y la entrega de 847 tomas.

Trabajamos en todas las secuencias de la película, desde la animación de Miika, el ratón parlante y Blitzen, el fiel compañero de renos de Nikolas, hasta los paisajes árticos.
Framestore también trabajó en estrecha colaboración con el diseñador de producción, Gary Williamson, para realizar la ciudad de Elfhelm.

¿Hay alguna técnica o secuencia de efectos visuales sutiles que el público no pueda detectar?

Añadiendo nieve que cae a muchas secuencias.

Gran parte de la persecución a través de los árboles con Nikolas montando Blitzen y tirando del trineo fue un entorno totalmente generado por computadora. La ciudad de los pasteles por la que Miika come a su paso fue completamente generada por computadora basada en un modelo práctico del Departamento de Arte.

Las películas navideñas a menudo tienen una sensación indescriptible que las hace sentir “navideñas”. ¿Puedes articular lo que crees que es y cómo intentas hacer que los efectos visuales se sientan auténticos?

Creo que con las películas navideñas hay algo de magia, especialmente la Navidad es una época en la que a la mayoría de la gente le gusta creer en lo bueno. Con todos nuestros proyectos nos esforzamos por ofrecer el más alto nivel de efectos visuales, pero creo que con A Boy Called Christmas se trata de ayudar a crear la suspensión de la incredulidad, creando una experiencia mágica que atraiga a espectadores de todas las edades.

Stephen Merchant le da voz a Miika, quien es el ratón animado de la película. ¿Cómo intentas incorporar algunas de las características visuales de Stephen Merchants (si es que las hay) en el mouse? ¿Cosas como hacer coincidir los movimientos de la boca, etc.?

Stephen hizo un gran trabajo al expresar a Miika, usamos imágenes de cámaras de testigos de su actuación como base para el momento de la actuación facial de Miika, aunque evitamos antropomorfizar las expresiones de Miika para asegurarnos de que conservara su naturaleza de roedor. Se trataba más de coincidir con el momento de la actuación de Stephen que con las formas faciales.

un niño llamado ratón de navidadun niño llamado ratón de navidad

Un niño llamado Navidad – Imagen: Netflix

Framestore trabajó notablemente en la gran película navideña de Netflix, Jingle Jangle. ¿Qué parte del equipo también trabajó en A Boy Called Christmas y qué lecciones se aprendieron en ese proyecto que le dio una ventaja para este?

Hubo muy poco cruce entre los programas, ya que Jingle Jangle se realizó principalmente en nuestro estudio de Montreal y A Boy Called Christmas en nuestro estudio de Londres.
Aunque con cada película, se aprenden cosas que nos ayudan a refinar y mejorar nuestro flujo de trabajo en el próximo programa.

¿En qué próximos proyectos de Netflix estás trabajando actualmente? ¿O algún otro proyecto importante que se lanzará pronto?

Los próximos proyectos con trabajos de los fantásticos equipos de Framestore en Londres son la precuela de Kingsman, The Kings Man, y el muy esperado The Matrix: Resurrections, ambos en cines el 22 de diciembre. Nuestros equipos de Montreal tienen la comedia negra de Netflix Don’t Look Up y Spider-Man: No Way Home que llegarán a los cines este mes, así como Moonfall de Roland Emmerich el próximo año, y ambos estamos trabajando actualmente en Fantastic Beasts: The Secrets. de Dumbledore.

¿Echaste un vistazo a A Boy Called Christmas en Netflix? Qué pensaste? Háznoslo saber en los comentarios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba