¿A dónde debe ir la saga de Star Wars desde aquí?

2019 marcará el final de una era, ya que la saga Skywalker de Star Wars finalmente llega a su fin después de que nueve películas hayan abarcado más de cuatro décadas. Director J.J. Abrams cerrará la saga con el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker, pero después de eso, el futuro de Guerra de las Galaxias es (¿emocionante? ¿Frustrante?) vago e indefinido. Lucasfilm actualmente tiene algunas poderosas fuerzas creativas esperando en las alas, así como planes para expandir el mundo canonizado de Star Wars a través de múltiples plataformas de medios, pero ha habido poco en el camino de planes concretos anunciados, y lo que es más importante, no hay mandatos firmes para contar historias seguir.

Entonces, ¿a dónde va Star Wars desde aquí, una vez El ascenso de Skywalker ¿está hecho? ¡Vamos a discutir!

Esto no es tanto una discusión de los proyectos de Star Wars que nos gustaría ver en el futuro, sino más bien una discusión sobre cómo deberían evolucionar la naturaleza y los objetivos de la franquicia, una vez que se cumplan las obligaciones con la saga Skywalker. El primer y más obvio movimiento para Lucasfilm es aprovechar cómo diversificar la marca y el contenido de Star Wars, sin alienar a la base de fanáticos principales. Se ha demostrado que es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los primeros intentos en las películas derivadas de Star Wars: Rogue One: Una historia de Star Wars y Solo: Una historia de Star Wars – han sido problemáticos de producir y divisivos entre los fanáticos.

Sin embargo, hay que argumentar que ambos Rogue One y Solo fueron intensamente analizados por sus intentos de reavivar la era y el mundo de la trilogía original antes de que la Saga Skywalker llegara a su conclusión. Los fanáticos lo vieron como una saturación excesiva en un momento en que las películas de la trilogía secuela todavía estaban en juego, con el ritmo de la franquicia pasando de un gran evento cultural cada pocos años a lanzamientos teatrales rápidos cada año. Cuando la saga Skywalker termina y las distintas épocas de sus historias tienen algún tiempo, volver a visitar esas épocas en películas independientes o proyectos de televisión podría ser una valiosa novedad.

Pero dejemos que la lección se aprenda: sacar películas de Star Wars, o incluso series, cada año o varias veces en un año claramente no es algo que la base de fanáticos quiera, así que no volvamos allí de nuevo.

La nostalgia de Star Wars siempre será un factor importante en la franquicia y los proyectos que persigue Lucasfilm, pero no puede ser el principal factor primordial. Ya no. Para bien o para mal (probablemente mejor), Star Wars necesita aceptar y aceptar el punto que el director Rian Johnson hizo en los momentos finales de Star Wars: The Last Jedi, que es una galaxia muy, muy grande, muy, muy lejana, y la Fuerza funciona de manera misteriosa, a través de muchos agentes.

En el futuro, necesitamos ver Guerra de las Galaxias historias sobre el surgimiento de héroes y poderosos usuarios de la Fuerza (claros y oscuros) que no tienen nada que ver con la saga Skywalker. Necesitamos algo que sea únicamente nuevo y diferente, pero que aún conserve el núcleo temático de aventura, descubrimiento, empoderamiento, maravilla, aventura y esperanza que ha mantenido a Star Wars durante cuatro décadas. Dada la cantidad de expansiones imaginativas de Star Wars que ha habido a lo largo de los años (desde el antiguo Universo Expandido hasta los conceptos de fan-fiction y cine), es difícil llevar a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, a su declaración de que presentar esas ideas es una tarea ardua. :

"Tenemos varias cosas que estamos viendo y varias formas en que podemos comenzar o no", dijo Kennedy. "Como se puede imaginar. Ya sabes, ¿regresas? ¿Vas hacia adelante? Todas esas preguntas se hacen. ¿Nos quedamos en esta galaxia? ¿Vamos a otro? El universo es interminable (risas) Las buenas y las malas noticias. Tienen infinitas posibilidades. Es liberador, es emocionante y también crea mucha presión y ansiedad ".

Rian Johnson le dio un giro más positivo al afirmar que ser capaz de crear la nueva era de Star Wars en un campo de juego abierto es lo más grande y emocionante frente a la franquicia. Eso ciertamente es cierto, en cierto sentido, pero al explorar lo que es "nuevo", Lucasfilm no debería olvidar el valor de lo que viene antes.

Solo porque los fanáticos de Star Wars han estado clamando durante años para ver propiedades de Star Wars como Star Wars: Rogue Squadron, Star Wars: The Force Unleashed, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Wars: Knights of the Old Republic, y tantos otros se adaptan para la pantalla, no significa que esas ideas hayan pasado sus fechas de vencimiento. Star Wars tiene una rica biblioteca de ideas establecidas para aprovechar, y muchas de ellas serían fáciles de vender a la base de fanáticos. Darle un giro moderno a esas ideas más antiguas podría realmente hacerlas novedosas y nuevas para una nueva generación que nunca leyó los libros ni jugó los juegos.

Finalmente, Star Wars ha comenzado a invadir la pantalla de TV, y parece que la plataforma podría ser el mejor escaparate de nuevas ideas para que la franquicia explore y juegue. Guerra de las Galaxias: El mandaloriano ha comenzado a jugar con los géneros de género occidental en un escenario de Star Wars, y los programas basados ​​en Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor pueden invocar de manera similar algunas mezclas de géneros (aventura de fantasía o acción de espionaje, por ejemplo). La televisión de formato largo permite la posibilidad de una exploración más profunda y el establecimiento de mundos y conceptos, con mucho menos riesgo y mucha más recompensa. No tengamos miedo de experimentar en la pantalla pequeña como una forma de reforzar las películas.

Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines el 20 de diciembre.

Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars.


Source link