Dos personas fallecieron y una resultó herida en San Martín Texmelucan, Puebla, después de que colapsara un tanque elevado de agua potable que había sido inaugurado este lunes por el gobierno municipal. La obra tuvo un costo de más de 2 millones de pesos y tenía una garantía de al menos 20 años.
Medios locales indicaron que presuntamente la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante, por lo que se rompió. Al momento del desplome, el material de construcción y el agua cayeron sobre los inmuebles aledaños.
Según los primeros reportes, los restos también alcanzaron a algunos vehículos y transeúntes. La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil informó que hay dos personas fallecidas y una lesionada.
Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) y policías con el fin de apoyar en las diligencias. Ante los hechos, ciudadanos se aglomeraron en el área y demandaron a las autoridades que se hagan responsables por lo ocurrido.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan afirmó que apoyará a las personas lesionadas y a las familias de los fallecidos, así como con los daños materiales.
Sostuvo que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y solicitará una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.
Este lunes, la presidenta municipal, Norma Layón, en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos, entregaron la rehabilitación del tanque. La obra representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.
El Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita destacó que, “tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar”, a partir de ese día se podrá abastecer, ya que la obra estaba garantizada “por más de 20 años”.
A la ceremonia de inauguración, acudieron la Regidora de Desarrollo Urbano y Obras, Karen Guadalupe Guido Fernández; el Representante de la Empresa Rassini Frenos S.A. de C.V., Héctor Galván Venegas; y el Representante de la Empresa Global Denim S.A. de C.V., David Troice Jalife.
Source link