A España se le abre un buen cuadro para llegar a semifinales

A España se le abre un buen cuadro para llegar a semifinales

La selección española ha aterrizado este jueves por la tarde en Berlín (Alemania) con la moral redoblada tras su primera posición en su grupo de la primera fase. El equipo de Sergio Scariolo sabía desde la víspera que su rival en el cruce de cuartos de final de mañana será Lituania pero hoy ha conocido, tras la finalización de los Grupos C y D que ha dejado configurado el cuadro definitivo, cuál será el resto de su camino si quiere acabar peleando por las medallas de este Eurobasket.

Y la verdad es que el premio de la primera plaza del Grupo A obtenida gracias al triunfo del miércoles sobre Turquía (69-72) bien valía el esfuerzo. En primer lugar, el equipo de Sergio Scariolo se quitó de en medio hasta una posible final a grandes candidatos al título como Eslovenia, Serbia o Francia. Y los resultados de este jueves han acabado de definir una ruta mucho menos pedregosa hacia la pelea por el podio que la que se encontrarán otros equipos.

Cuadro de las eliminatoria del Eurobasket 2022

HUGO NAVARRO

De superar este sábado a Lituania, el equipo de Scariolo se las vería el martes en cuartos de final con el ganador del Finlandia-Croacia. Los nórdicos confirmaron su segunda plaza del Grupo D al pasar hoy por encima de Países Bajos (88-67) mientras que Croacia acabó tercera del Grupo C tras ganar a Ucrania (90-85). Cualquiera de estos dos equipos está perfectamente al alcance de la actual selección española, por lo que pensar en llegar a las semifinales ya no es un sueño de locos.

Más difícil se presenta en principio el reto de octavos contra Lituania, aunque cualquier rival del Grupo B (con el que cruzan España y los conjuntos del Grupo A) hubiera sido como mínimo igual de temible, si no más: la Eslovenia de Luka Doncic, la Francia de Rudy Gobert o la anfitriona Alemania.

Lituania estuvo al borde de la eliminación tras perder sus tres primeros partidos de la primera fase ante Alemania, Eslovenia y Francia pero los galos le dieron después la vida al ganar a Bosnia. Los bálticos aprovecharon el capotazo y sellaron su clasificación acabando la fase de grupos con triunfos sobre Hungría y la propia Bosnia.

Lituania es un rival bien conocido por la selección española pues este verano se enfrentaron en dos amistosos de preparación. En los dos partidos se impusieron los bálticos pero por diferencias muy ajustadas, 77-82 en el de Las Palmas y 78-76 en el dos días después en Vilnius.

Marius Grigonis, alero de la selección de Lituania, cree que el equipo de Sergio Scariolo no debe estar muy tranquilo por el cruce que le ha tocado en octavos. “Es bueno que algunos no nos consideren favoritos porque así tenemos menos presión. Pero estamos aquí para intentar competir y ganar cada partido. Seguro que nadie nos quería en el playoff”.




Source link