A España sólo le vale ganar a Rumanía

Un último paso. Eso es lo que le falta a España en la fase de clasificación para la Eurocopa. La Roja ya está clasificada como primera de grupo, pero aún no es cabeza de serie en el sorteo y eso es lo que buscará esta noche ante Rumanía en el Wanda Metropolitano. Los de Robert Moreno están obligados a vencer para ser una de las seis mejores selecciones europeas lo que supone que el próximo 30 de noviembre en Bucarest, la Roja estará en el bombo de las cabezas de serie. Algo que supondría tener un inicio de torneo sin ningún rival grande en su camino.



Para lograr ese triunfo, Robert Moreno hará cambios en el once con respecto al que goleó a Malta el pasado viernes en Cádiz. Todo apunta que el seleccionador echará mano de un once tipo al que volverán jugadores como Busquets, Saúl y Fabián, fijos en el centro del campo de España. También regresará Kepa bajo palos a pesar del buen partido que hizo De Gea ante Suecia en Estocolmo. Arriba, Morata repetirá como titular con Oyarzabal y Alcácer al lado. Por su parte, en defensa, Carvajal y Gayà entrarían en los laterales mientras Íñigo Martínez será el compañero del intocable Sergio Ramos en el centro de la zaga. En total, Robert Moreno podría hacer hasta nueve cambios en el once con respecto al de hizo disfrutar de lo lindo a la afición. Una goleada que no ha apagado los rumores sobre Robert Moreno y su futuro en el banquillo de la selección.

Aunque para situación en el banquillo, la de Cosmin Contra, seleccionador rumano al que ya le están buscando sustituto tras caer el pasado viernes por 0-2 en Bucarest ante Suecia, lo que supuso que Rumanía no se clasificara directamente para la fase final de la Eurocopa. Le queda la vía del ‘play off’ de repesca, para el que Rumanía está ya matemáticamente clasificada gracias a la Liga de Naciones. El encuentro de esta noche será una prueba para esa eliminatoria y Contra intentará dejar una buena imagen y levantar la moral del equipo de cara a la repesca en lo que podría ser su último partido al frente de Rumanía. Un equipo cuya base son los jugadores que llegaron a las semifinales del último Europeo Sub-21, Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, y el goleador George Puscas. Se espera que Rumanía tenga el apoyo en las gradas de miles de rumanos emigrados a España


Source link