A igualar el bagaje en casa


La Real afronta el 2020 con el firmo objetivo de volver a viajar por Europa la próxima temporada. La primera vuelta acaba el próximo domingo en Anoeta ante el Villarral y los txuri urdin pueden afrontar el segundo tramo del curso en una posición idónea para afrontar los próximos cuatro meses de competición.



Para ello, sin lugar a duda, la Real tiene que mejorar los números cosechados en el nuevo Anoeta. Muchos han sido los puntos ‘fáciles’ que han volado del fortín de Amara, por lo que comenzar a sumar de tres en tres cuando la Real juega como local se antoja imprescindible. Y es que parece prácticamente imposible que la Real pueda igualar los números que ha sumado lejos de Donostia en la segunda vuelta.

Hasta la fecha, la Real es el segundo mejor visitante de toda la Liga con 17 puntos en la buchaca después de cosechar cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Como local, en cambio, los donostiarras están lejos de los números que le permitirían viajar por el viejo continente. Los pupilos de Imanol
Alguacil estarían en duodécima posición teniendo en cuenta los partidos jugados en casa, pero es que sólo seis equipos han sumado menos puntos que la Real como local puesto que Sevilla y Mallorca también han conseguido las mismas unidades: 14.

Los números, en todo caso, no son del todo medibles puesto que la Real ha jugado en Anoeta esta temporada ocho veces mientras que ha viajado fuera de Donostia en 10 ocasiones por la remodelación del estadio. Sin embargo, los de Alguacil tienen la oportunidad de calcar los números como local y visitante si consiguen ganar al submarino amarillo delante de su gente.

Ganar al conjunto que dirige Javi
Calleja no será tarea sencilla. Los castellonenses vienen lanzados después de ganar a Getafe y Sevilla en los últimos partidos, lo que les ha valido para alzarse hasta la décima posición de la tabla. Parece que los amarillos han olvidado los fantasmas de la pasada temporada y pelearan por esos puestos europeos a mediados de mayo. Así las cosas, si los tres puntos se quedan en Anoeta, los txuri urdin calcarán victorias y empates -cinco y dos- tanto en casa como fuera, aunque con una derrota más lejos de Donostia.

Comenzar 2020 con una victoria en casa permitiría poner un broche de oro a una primera vuelta de ensueño puesto que la Real sumaría 34 puntos de 54 posibles.

Más allá de los resultados, los de Alguacil han conseguido en este 2019 volver a generar esa ilusión que se esfumó en el mes de mayo con la derrota en Cornellà ante el Espanyol. La Víspera de Reyes será un buen escenario para medir a la Real del futuro, que tiene buena pinta.


Source link