Desde su llegada a la Premier League, Joao Félix se ha convertido en uno de los jugadores sobre los que más atención se ha prestado. El futbolista cedido en el Chelsea por el Atlético de Madrid arrastra, como no podía ser de otra forma, un halo de interés por saber si realmente podrá convertirse en ese ‘Wonder Boy’ que se le auguraba en el Benfica y del que sólo hubo destellos en la capital de España.
Sus primeros meses en Inglaterra también han sido algo irregulares. Ha sido el talento más vistoso de un Chelsea que no arranca, pero también ha sido poco determinante. Apenas dos goles y muchas ocasiones claras que deberían haber entrado.
Sin embargo, los que le conocen, no tienen dudas de que triunfará en el fútbol inglés a poco que las cosas le salgan bien. El jugador luso se ha encontrado un inesperado apoyo por parte de un entrenador que le vio y le sufrió en España. Hablamos de Unai Emery. Hace unos días, antes del Chelsea-Aston Villa que acabó 0-2 para los de Birmingham, el técnico vasco tuvo muy buenas palabras para él.
“Es un jugador especial y no era totalmente imposible para nosotros, pero quería jugar para un equipo en la Liga de Campeones ”, reveló Emery respecto al hecho de que el Villa peleó también por él en el pasado mercado de invierno.
“Somos realistas sobre cómo podemos mejorar y cómo podemos agregar jugadores para mejorar nuestro equipo. Tiene un salario alto y el Chelsea pagó mucho dinero por eso. Me gusta, pero nunca estuvimos realmente en la carrera por él”, reconoció.
LAS CONDICIONES DEL PRÉSTAMO
El Chelsea pudo fichar al jugador de 23 años en calidad de préstamo hasta el final de la temporada por una tarifa de 10,8 millones de euros, además de tener que cubrir su salario de 4,8 millones hasta mayo. Sin opción de compra. “No estábamos en la carrera por fichar a Joao Félix porque era muy difícil convencer a un jugador como él, porque ahora es mejor que nosotros”, insistió en este sentido.
“Necesita tiempo para adaptarse a la Premier League, pero es joven y está mejorando progresivamente en el Chelsea. Puede ayudar, marcar goles, dejarse caer hacia el medio del campo para construir y puede jugar en espacios pequeños y empujar hacia el área. Él es especial”, apuntó Emery.