A la ‘apisonadora’ Bayern no hay quién le corte las alas

El Bayern de Munich sigue con paso firme en esta Champions League. Tras golear al Atlético de Madrid (4-0), ganar in extremis al Lokomotiv (1-2), venció a un RB Slazburgo que no esperaban que le pusiese en tantos aprietos pero es que el fútbol alegre de los austriacos puede dar muchas sorpresas en esta Champions. Y sino que se lo pregunten a los de Simeone. Al final por cuestión de inercia los teutones se impusieron por 2-6 y se confirman como los sólidos líderes del grupo A. Un partido que dejó un emotivo minuto de silencio por los atentados de Viena.

'Pray for Vienna' se pudo leer en uno de los fondos.
‘Pray for Vienna’ se pudo leer en uno de los fondos.

Primeros 25 minutos de locura. El RB Salzburgo se puso por delante a los cinco minutos. Disparo en la frontal de Koita y el despeje de Neuer cayó a los pies de Berisha que puso el 1-0 en el marcador. La respuesta del Bayern fue como una apisonadora. Remate de Lewandowski por encima del larguero, Ramalho sacó bajo palos un tiro de Gnabry, y a renglón seguido el colegiado señaló penalti sobre Lucas Hernández. Aunque después lo revisó en el VAR y decidió retractarse. Punto y seguido al aluvión de un Bayern en el que Gnabry marcó en fuera de juego y unos minutos después el colegiado señaló penalti sobre Müller. Lewandowski hizo el 1-1.

Mergim Berisha celebra el 1-0.
Mergim Berisha celebra el 1-0.

Tras el gol hubo una ligera pausa en el juego. Hasta que el Bayern volvió a la carga. Lewandowski tuvo dos muy claras, primero una volea y después un disparo lejano. A la tercera llegó la vencida, contra muy bien llevada por Müller y su centro chut al segundo palo lo introdujo Kristensen en su propia portería. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el RB Salzburgo dejando claro que no se iban a dar fácilmente por vencidos. En el primer minuto Szoboszlai puso un balón en profundidad a Mwepu y su disparo cruzado lo sacó Neuer con la punta de los guantes. Un auténtico paradón. A partir de ahí comenzó otro aluvión del Bayern aunque sin tener un dominio claro en el juego. Kimmich tiró fuera, Gnabry obligó a Stankovic a lucirse y Coman estrelló el balón en el larguero. Y cuando el 3-1 parecía más cerca llegó el 2-2. Pase en profundidad de Ramalho para que Okagawa que acababa de entrar batiese a Neuer en su salida.

Jerome Boateng celebra el 2-3
Jerome Boateng celebra el 2-3

El golpe dejo grogui a un Bayern de Munich al que le costó volver al partido. De hecho Okafor pudo hacer el 3-2 pero terminó viendo como Neuer le desbarató la acción. Sin hacer grandes ocasiones de gol llegó el 2-3. Saque de esquina de Kimmich y Boateng en el segundo palo que cabecea a la red. Unos minutos después en una contra llegó el 2-4 de Sané. Buen balón de Kimmich y magnífica acción del inglés. El quinto lo hizo Lewandowski de cabeza tras una buena contra de los alemanes con los austriacos yendo arriba a la desesperada. Aunque quedaba el sexto que hizo Lucas tras un rechace en el área. 2-6 al final, demasiado castigo para el RB Salzburgo.


Source link