“A la Juventus hay que jugarle con paciencia y cabeza”

“A la Juventus hay que jugarle con paciencia y cabeza”

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, trata de mantener la calma de cara al importante duelo que tiene su equipo ante la Juventus en la vuelta de las semifinales de la Europa League este jueves en el Sánchez Pizjuán. El técnico vasco ha explicado las sensaciones que tiene ante la posibilidad de entrar en una final y el rival que espera ante un ambiente enfervorecido a favor de los suyos.

“La verdad es que no lo sé a ciencia cierta qué equipo nos vamos a encontrar. No sé si va a salir esperándonos. Un equipo como la Juventus también querrá tener el balón y hacernos daño. Si nosotros estamos bien acertados a la hora de apretar, de defender, de dificultar la salida del balón de ellos, tendremos nuestras opciones… si ellos nos dejan hacer eso. Si juegan más directos y esperando que seamos nosotros los que cometamos un error para salir ellos a la contra, tendremos que tener paciencia también, un poco todo”, ha explicado Mendilibar en su rueda de prensa oficial de la UEFA.

El técnico vasco asegura que su equipo tendrá que no dejarse llevar por la ansiedad. “Tendremos que tener paciencia, tranquilidad y cabeza, pero sin acomodarnos y dando ritmo al juego, a las circulaciones de balón, a las finalizaciones… No es tener el balón por tenerlo. Queremos llegar”, argumentó el entrenador sevillista.

Mendilibar teme la sobreexcitación del grupo ante el ambiente que habrá en el estadio. “Me parece bien que la afición pueda tener la euforia, porque está ahí, y lo veremos mañana. Pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores nos estamos volviendo locos con el partido”.

“El partido más importante de mi carrera”

Por último, también fue preguntado por su carrera como entrenador y la oportunidad que se le presenta. “Si os contesto por la gente que tengo delante ahora mismo, sí es el partido más importante de mi carrera. Pero yo siempre he dicho lo mismo, importante son todos. Cuando subí de Regional Preferente a Tercera también fue el más importante, porque si no, no estaríamos aquí ahora mismo”.




Source link