A la sombra de Amazon y Microsoft, las nuevas empresas de Seattle están teniendo un momento

A la sombra de Amazon y Microsoft, las nuevas empresas de Seattle están teniendo un momento

La inversión de capital de riesgo explotó en varias geografías en 2019 a pesar de la amenaza constante de una recesión económica.

San Francisco, por supuesto, sigue siendo el epicentro de inicio del mundo, excluyendo todas las demás geografías cuando se trata de capital invertido. Aún así, otras regiones continúan creciendo, acumulando más capital este año que nunca.

En Utah, un nuevo semillero para nuevas empresas, compañías como Weave, Divvy y MX Technology recaudaron $ 370 millones colectivos de inversores del mercado privado. En el noreste, la ciudad de Nueva York experimentó un volumen de negocios récord con un tamaño medio de negocios que aumentó constantemente. Boston está cerrando la década con al menos 10 ofertas anunciadas más de $ 100 millones anunciadas solo este año. Y en el encantador noroeste del Pacífico, hogar de los grandes pesos tecnológicos Amazon y Microsoft, Seattle está experimentando un aumento en el interés de capital de riesgo en lo que podría ser una señal de que la ciudad finalmente está alcanzando su máximo potencial.

Las startups de Seattle recaudaron un total de $ 3.5 mil millones en fondos de capital de riesgo en aproximadamente 375 acuerdos este año, según los datos recopilados por PitchBook. Eso es más de $ 3 mil millones en 2018 en 346 ofertas y un exiguo $ 1.7 mil millones en 2017 en 348 ofertas. Gran parte del reciente crecimiento de Seattle se puede atribuir a unas pocas empresas de rápido crecimiento.

Convoy, La red de carga digital que conecta a los camioneros con los cargadores, cerró una ronda de $ 400 millones el mes pasado llevando su valuación a $ 2,75 mil millones. El acuerdo fue notable por varias razones. En primer lugar, fue la ronda de riesgo más grande para una empresa con sede en Seattle en una década, afirma PitchBook. Y llevó a Convoy a la cima de la lista de las empresas más valiosas de la ciudad, superando a OfferUp, que elevó una considerable Serie D en 2018 con una valoración de $ 1.4 mil millones.

Convoy ha logrado atraer a una gran cantidad de inversores de alto perfil, incluidos los de Amazon Jeff Bezos, el CEO de Salesforce, Marc Benioff e incluso Bono and the Edge de U2. Desde su fundación en 2015, el negocio ha recaudado un total de más de $ 668 millones.

Remitly otro negocio con sede en Seattle, ha ayudado a reforzar el ecosistema de inicio de Seattle. La compañía fintech centrada en la transferencia internacional de dinero recaudó $ 135 millones de la Serie E liderada por Generation Investment Management, y $ 85 millones en deuda de Barclays, Bridge Bank, Goldman Sachs y Silicon Valley Bank a principios de este año. Owl Rock Capital, Princeville Global, Prudential Financial, Schroder & Co Bank AG y Top Tier Capital Partners, y los inversores anteriores DN Capital, Naspers 'PayU and Stripes Group también participaron en la ronda de acciones, que se valoró en Remitly en casi $ 1 mil millones.

Las nuevas empresas emergentes, incluido el proveedor de espacio de trabajo conjunto The Riveter, el negocio inmobiliario Modus y el servicio de entrega el mismo día Dolly, también han atraído recientemente la inversión.

Varios otros factores han contribuido al esperado aumento de la actividad de riesgo de Seattle. Empresas de alto rendimiento como Stripe, Airbnb y Dropbox han establecido oficinas de ingeniería en Seattle, al igual que Uber, Twitter, Facebook, Disney y muchos otros. Esto, por supuesto, ha atraído a grandes ingenieros, un ingrediente clave para construir un centro tecnológico exitoso. Además, la cartera de ingenieros proporcionada por la cercana Universidad de Washington (agradecimiento a mi alma mater) significa que no hay escasez de cerebros.

Durante mucho tiempo ha habido muchas personas inteligentes en Seattle, la mayoría trabajando en Microsoft y Amazon, sin embargo. El problema ha sido la escasez de empresarios, o aquellos dispuestos a salir de un concierto bien pagado en favor de una empresa arriesgada. Afortunadamente para los capitalistas de riesgo de Seattle, se han hecho nuevos esfuerzos para atraer a los trabajadores corporativos al universo de las startups. Pioneer Square Labs, que describí a principios de este año, es un excelente ejemplo de este movimiento. En una misión para defender el ADN emprendedor único de Seattle, Pioneer Square Labs surgió en 2015 para crear, lanzar y financiar empresas de tecnología con sede en el noroeste del Pacífico.

CEO ilimitado Xiao Wang en TechCrunch Disrupt 2017

Operando bajo el modelo de estudio de inicio, el equipo de PSL de ex fundadores y capitalistas de riesgo, incluidos Rover y Mighty El fundador de AI, Greg Gottesman, colabora para crear e incubar ideas de inicio, luego recluta a un CEO fundador de su red de empresarios para dirigir el negocio. Seattle es el hogar de dos de las empresas más valiosas del mundo, pero no ha creado tantos fundadores como se esperaba. PSL espera que al eliminar parte del riesgo, pueda alentar a los futuros fundadores, como el CEO de Boundless, Xiao Wang, ex gerente senior de productos de Amazon, a construir.

“El modelo de estudio se presta muy bien a las personas que están 99% allí, pensando” maldición, quiero iniciar una empresa “, dijo el cofundador de PSL, Ben Gilbert, en marzo. “Estas son personas que son empresarios increíbles, pero si no fuera por el estudio como catalizador, es posible que no se hayan ido”.

Sin límites es uno de varios exitosos spin-outs de PSL. El negocio, que ayuda a las familias a navegar el complicado proceso de la tarjeta verde, recaudó una Serie A de $ 7.8 millones liderada por Foundry Group a principios de este año, con la participación de los inversores existentes Trilogy Equity Partners, PSL, Two Sigma Ventures y Founders 'Co-Op.

Fondos institucionales de años como el Madrona Venture Group de Seattle también han hecho su parte para impulsar la comunidad de startups de Seattle. Madrona recaudó un Fondo de Aceleración de $ 100 millones a principios de este año, y aunque planea mirar más allá de su patio trasero para sus nuevos acuerdos, la empresa continúa siendo uno de los mayores partidarios de los advenedizos del Noroeste del Pacífico. Fundada en 1995, la cartera de Madrona incluye Amazon, Mighty AI, UiPath, Branch y más.

Voyager Capital, otro VC con sede en Seattle, también recaudó otros $ 100 millones este año para invertir en el PNW. Maveron, un fondo de capital de riesgo cofundado por el autor intelectual de Starbucks Howard Schultz, cerró con otros $ 180 millones para invertir en startups de consumo en etapa inicial en mayo. Y nuevos esfuerzos como Flying Fish Partners han estado ocupados desplegando capital para compañías locales prometedoras.

Hay mucho más que decir sobre todo esto. Al igual que el creciente papel de los inversores ángeles de bolsillo en Seattle en la expansión del ecosistema de inicio, o los inversores no locales, como los mejores de Silicon Valley, que han canalizado dinero en efectivo al talento de Seattle. En resumen, la actividad del acuerdo de Seattle finalmente está aumentando gracias a los mejores talentos, nuevos modelos de acelerador y varios fondos de riesgo reabastecidos. Ahora esperamos ver cómo la comunidad de startups de Seattle aprovecha este período de crecimiento y qué startups emergen en la cima.


Source link