¿A la tercera irá la vencida para el Alavés?

El Deportivo Alavés y el Getafe abren hoy (13.00 horas) en Mendizorrotza la tercera jornada del campeonato nacional de LaLiga.

El equipo albiazul llega a este choque con la intención de abrir por fin su casillero de puntos, después de encajar sendas derrotas ante Betis y Granada en las dos primeras jornadas.

En cambio, el cuadro madrileño recala en la capital alavesa con el bagaje positivo de la victoria en su único partido del curso, lograda el pasado fin de semana ante Osasuna.

Uno de los grandes atractivos de este choque es el retorno a Gasteiz del entrenador del Getafe, José Bordalás, que devolvió al Deportivo Alavés a Primera en 2016.

El conjunto vitoriano va recuperando efectivos poco a poco y Pablo Machín tendrá un equipo más compensado para este encuentro. Adrián Marín y Manu García ya entrenan con el grupo y podrían debutar en esta jornada, mientras que Lucas Pérez, ausente ante el Granada, también estará listo para regresar al once.

Tomás Pina ya sale a correr

El que no llegará a tiempo será Tomás Pina. El centrocampista comenzó ayer a realizar ejercicios sobre el césped de Ibaia. Al margen de sus compañeros, entra en la fase final de la recuperación de su microrrotura en el isquiotibial derecha, aunque será complicado que pueda disputar alguno de los dos encuentros de la próxima semana. Se lesionó el sábado de la semana pasada, en la víspera del partido en Granada. Ni él ni Lucas Pérez se desplazaron por precaución.

Mientras no lleguen refuerzos, la baja del manchego mermará el centro del campo vitoriano. Por ese motivo, l
a incógnita reside en el sistema que utilizará Machín después de regresar al 4-4-2 en la segunda mitad de la pasada jornada ante el Granada.

El 3-5-2 inicial puede dar paso al clásico 4-4-2 debido a los problemas que tiene el Alavés en el centro del campo, por lo que además de Fernando Pacheco en la portería, cabe la posibilidad de que la línea defensiva esté compuesta por cuatro hombres.

Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte serán los elegidos para intentar contener la pegada del Getafe. Además, en el centro del campo continuarán Luis Rioja y Édgar Méndez por las bandas, pero esta vez con una vocación más ofensiva, mientras que Rodrigo Battaglia y Pere Pons podrían formar pareja en el medio.

Para el ataque, todo apunta a que la pareja será la formada por Joselu Mato y Deyverson, aunque el propio Lucas Pérez podría regresar al once.

Enfrente estará el Getafe, que estrenó el curso la pasada jornada con una victoria por la mínima frente a Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los azulones, con mucha moral

El triunfo supuso una importante dosis de moral para el equipo, como se encargaron de resaltar tanto José Bordalás como varios jugadores, ya que al empezar la temporada más tarde una derrota les hubiera situado en ese momento en la zona peligrosa de la clasificación.

Para este partido, Bordalás, que solo ha convocado a 18 jugadores, dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica al portero argentino Leandro Chichizola, al centrocampista Francisco Portillo y al delantero Darío Poveda, mientras que por lesión no está disponible el extremo senegalés Amath N’Diaye.

En cuanto al once titular, lo más probable es que no haya cambios y que Bordalás opte por repetir su esquema tipo con dos delanteros, Jaime Mata y el colombiano Cucho Hernández, que parece estar por delante del turco Enes Unal en las preferencias del técnico.


Source link