La versión alemana del caso Javi Martínez

¿Cómo se encuentra el tema Javi Martínez? Depende de dónde preguntes. La información que sale desde Bilbao apunta que la operación que traería de vuelta al de Aiegi al Athletic es sumamente improbable por una cuestión económica. Las noticias que llegan desde Alemania, en cambio, dicen que las opciones continúan abiertas pese a las idas y venidas. Y a todo esto se añade el boom que supuso el tanto del exleón que le dio la Supercopa de Europa al Bayern en la prórroga frente al Sevilla.

La versión de Sky apunta a un giro en los acontecimientos cuando parecía que el Athletic y el Bayern estaban condenados a entenderse. Sin embargo, ahora Ibaigane habría intentado una reducción en el montante del fichaje. “El Athletic vuelve a negociar y quiere forzar un precio más barato”, señala la información. Eso sí, no hace mención a las conversaciones entre el club rojiblanco y el propio Javi Martínez. Este medio también añade que en caso de no regresar a San Mamés, podría reactivarse la vía de Arabia Saudí, que ya estuvo sobre la mesa antes de que surgiera el interés del Athletic.

El Bild, que a comienzos de semana publicó que el navarro dejaba el Bayern, también puso su granito de arena para encajar todas las piezas del puzle. Su periodista Christian Falk manifestó a través de sus redes sociales que Javi Martínez, con el permiso del Bayern, estuvo en el extranjero el martes para negociar su incorporación a un club que no desvela.

Por ello el jugador no figuró en la tradicional foto del conjunto alemán en la Oktoberfest. Falk agrega que no se produjo ningún acuerdo y como consecuencia regresó a Múnich. Incluso se especuló con que Javi Martínez no formase parte de la convocatoria del Bayern para disputar la Supercopa en Budapest.

De la incertidumbre de no viajar a ser el héroe. Así es el fútbol. “Es una noche inolvidable. Puede ser mi último partido, veremos lo que pasa en los próximos días o semanas. Despedirse así sería algo increíble, incluso me he emocionado un poco después del partido”, manifestó Javi Martínez a ras de césped en el Puskas Arena ante las cámaras de Movistar.

Solo pensaba en “celebrarlo” con sus compañeros y desconocía lo que depararía el fin de semana: “Si me toca ir el domingo a Hoffenheim iré con la misma ilusión y las ganas que he ido siempre”. “¿Te ves pronto en Bilbao?”, le lanzó el periodista. “No sé, no sé”, respondió el goleador de la Supercopa con una sonrisa delatadora.

Con el de Budapest ya son 25 títulos los que ha cosechado Javi Martínez en su prolífica carrera. 21 con el Bayern y 4 con la selección española: Mundial, Eurocopa y los Europeos sub-21 y sub-19. Con la Supercopa de Europa mantiene un idilio especial. En 2013 también anotó en la prórroga, en el descuento, y llevó el duelo con el Chelsea a los penaltis. El Bayern se acabaría imponiendo. El navarro se ha convertido en “Mr. Super Cup” para la entidad bávara. Así lo difundió en su cuenta de Twitter y con este sobrenombre le bautizó Thomas Müller en declaraciones posteriores al encuentro. Dos entorchados para el Bayern y en las dos con protagonismo especial para “Mr. Super Cup”.


Source link