A Leioa y Arenas les urge remontar el vuelo

Nada hacía presagiar a estas alturas de la película que la tabla clasificatoria iba a dibujar una realidad tan cruda para dos equipos vizcaínos llamados a más altas instancias. El caso es que después de cuatro jornadas tanto el Arenas como el Leioa han iniciado la competición de una manera inesperada, hasta tal punto que cierran la clasificación. Los rojinegros son penúltimos con apenas un punto, mientras que los de Sarriena están de farolillo rojo sin ninguna muesca a su favor. La reacción es de obligado cumplimiento y de manera inmediata, pero la rigurosidad del calendario hace más complicada la labor. Si a eso se añaden los posibles nervios que pueden aprisionar las piernas y las mentes de los protagonistas… Hay recursos para enmendar la plana, pero hay que hacerlo ya mismo, no sea que la situación se agrave un poco más.



Sin ir más lejos, el Arenas, ya ‘avisado’ por lo sucedido el año pasado, se mide en Fadura este fin de semana al Amorebieta, que tampoco está sobrado de puntos. Además, un derbi es un reto para medir los nervios de cada uno de los contendientes. El Leioa se tiene que aplicar al máximo para sacar algo de su visita a la Real Sociedad B este domingo. Se tiene que medir nada menos que al tercero de la tabla.

Un arranque duro

Desde el comienzo de la competición el discurso de los dos clubes de la Margen Derecha se torció, afectando esa mala fortuna a la salid de varios jugadores. En el debut liguero el Leioa cayó por 0-1 ante el Guijuelo, y para más inri el gol de los visitantes se produjo en el último cuarto de hora del partido. Por su parte, el Arenas perdió en la visita al Helmántico, donde cayó por 3-1. Etxaniz anotó el tanto de la honrilla en el minuto 85 cuando el marcador señalaba un claro 3-0. Además del resultado del marcador, hubo otros aspectos a lamentar aún mucho más,

Graves lesiones

En aquela cita se lesionó Gorka Luariz al cuarto de hora y de una manera grave -rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco externo tocado- y lo mismo le sucedió a Aitor Ramos, con una fisura de peroné, a lo que se sumaron daños en el ligamento externo. Estaba visto que el comienzo de la liga no podía comenzar de peor manera, en especial para Luariz, que tiene para unos meses más que su compañero de fatigas.

El Arenas logró su única punto ante el Tudelano
El Arenas logró su única punto ante el Tudelano

En la siguiente jornada, el equipo de Lambea perdió 2-0 en su visita al Izarra, encima después de convertir dos penas máximas los locales. El Arenas al menos extrajo un punto de su encuentro ante el Tudelano y gracias a que Zarzo igualó el gol de los navarros a la hora de juego.

Un cierre de mes duro

Con este panorama, el futuro más cercado de ambas escuadras está más que complicado. Además de medirse a Real Sociedad y Amorebieta, Leioa y Arenas cierran el mes de septiembre con dos compromisos también muy exigentes. Los de Sarriena se las verán con los del Alavés B y el Arenas se enfrenta al Real Unión de Irun en la ciudad fronteriza. Ya pueden espabilar ambas escuadras vizcaínas antes de que imperen los nervios y la clasificación se haga un poco más agobiante aún.


Source link