El viernes Borregos Monterrey barrió con marcador 37-0 a Burros Blancos IPN.
El juego de la Liga Mayor Onefa 2023 fue dominado de principio a fin por los regiomontanos.
Sin embargo, la comunidad del Futbol Americano Estudiantil se indignó por la conducta antideportiva de un defensivo de Burros.
A dos minutos de terminar el juego, con un marcador ya definitivo, el jugador con casaca 1, Osvaldo Canchola, cayó directamente sobre la rodilla de Diogo Fernández, de Borregos.
En la transmisión oficial se aprecia que el defensivo realiza la acción cuando la jugada ya está muerta.
Fernández dio su versión de los hechos:
Osvaldo Canchola, vistiendo la camiseta número 1 del equipo Burros Blanco, intencionalmente me lesiono, en una jugada ya muerta, atacando mi pierna como en el video visto innumerables veces. Se nota que ni siquiera estoy de frente a él y durante la jugada, a parte tengo cuidado de no caer encima de su compañero número 58, ya en el suelo, ve mi rodilla y simplemente salta encima con toda intención de hacerme daño.
El integrante de Borregos lamentó la acción y pidió una sanción:
Creo que este tipo de actitudes no se corresponden con lo que este deporte merece y busca, estas actitudes no se deben permitir ni hoy ni nunca, porque no so manchan su nombre, sino también el de la institución que representas y más aún el de la liga ONEFA por no haber sido sancionado. Por eso pido que se tomen medidas sobre este tema y las sanciones que lo acompañan.
En sus redes sociales compartió la gravedad de la acción: “Lesión ligamento colateral medial, ruptura ligamento patelofemoral medial, edema óseo condilo femoral lateral”.
Afortunadamente, dio a conocer que no requerirá una intervención quirúrgica.
Your browser doesn’t support iframes
Source link