Luis García exculpa a Pacheco: "Fue una mala toma de decisión"

A los de Luis García se les mojó la pólvora en Tenerife

El Espanyol encajó ante el Tenerife el lunes la que quedará registrada como la primera derrota sufrida esta temporada. El conjunto dirigido por Luis García hizo méritos suficientes como para regresar a casa de las Islas Canarias portando algún punto en el zurrón, pero un fallo de Pacheco y más todavía la falta de acierto ante la portería rival lo evitaron. Continúa siendo el equipo más goleador de la presente edición de LaLiga Hypermotion, pero por primera vez en lo que va de curso se quedó sin marcar.

No obstante, cabe puntualizar que la ausencia de goles del Espanyol en el Heliodoro Rodríguez López no responde al hecho de que hubiese poca actividad en la parcela ofensiva. Con Nico Melamed entre líneas y Pere Milla, Braithwaite y Javi Puado conformando el tridente de ataque, el Espanyol generó mucho, pero en esta ocasión mostró pólvora mojada ante el marco de un Juan Soriano que, también hay que decirlo, estuvo acertado. En total, el Espanyol realizó un total de 18 disparos, aunque solo 2 de ellos fueron entre los tres palos. No fue un buen día en términos de acierto ofensivo y, como el que perdona lo acaba pagando, el Tenerife pasó la cuenta al Espanyol con los tres puntos siendo el importe a desembolsar. “Hemos creado una barbaridad de situaciones de gol, en la producción ofensiva el equipo sigue en claro crecimiento pero hemos estado demasiados precipitados, imprecisos en ese último pase, y tenemos que seguir trabajando, porque si somos capaces de repetir los números de estas siete jornadas, son de ascenso”, dijo tras el partido un Luis García consciente de que en Tenerife no lograron lo que necesitaban para ganar: marcar goles.

Jornada de descanso

Tras el varapalo sufrido en el Heliodoro Rodríguez López, el Espanyol hizo noche en Santa Cruz de Tenerife y este martes por la mañana se ejercitó todavía en territorio canario. Durante la jornada del miércoles y tras regresar a casa, la plantilla disfrutará de jornada de descanso y no se reanudarán los entrenamientos hasta el jueves a las 10.30 horas en la Dani Jarque. Espera en el horizonte el Racing de Ferrol, el próximo lunes (21.00) en el Stage Front Stadium.




Source link