“A los del Atleti les gusta dejarte un regalo cuando la pelota ya no está en juego”

Este fin de semana, Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, habló en el medio ‘The Athletic’ sobre el encuentro de este jueves ante el Atlético de Madrid, cuartos de final de la Liga de Campeones. Obviamente, el técnico aún desconocía que dos jugadores del cuadro rojiblanco habían dado positivos por coronavirus. Los germanos llevan desde el sábado en Portugal.

Rival duro

“A los jugadores del Atlético de Madrid les gusta dejarte un regalo cuando la pelota ya no está en juego. Buscan ganar de cualquier manera y siempre rozan la provocación. Lo hacen conscientemente. Son los mejores en eso. No podemos caer en su juego”.

Sensaciones

“No estoy tan seguro de que ninguna de las dos partes lo tenga realmente fácil. Es importante ver la importancia del partido contra el Atlético de Madrid y las posibilidades que tiene para nosotros. Tenemos la oportunidad de llegar a las semifinales y luego quizás a la final. La posibilidad de progresar es mayor de lo que sería en el formato normal; la posibilidad de vencer al Atlético en un partido, especialmente, es mucho mayor que en dos debido a su vasta experiencia en esta competición y la forma en que utilizarían la dinámica del sistema local y visitante en su beneficio ”.

Ilusión

“Todos estamos entusiasmados con este trofeo y lo estamos esperando tremendamente. Pero, lamentablemente, no podemos confiar en ganar la Champions. En el peor de los casos, nos vamos a casa después del primer juego. Pero nuestra temporada no ha terminado, solo está comenzando de nuevo. Hubiera sido diferente si Lisboa hubiera llegado al final (de la temporada). Puedes perder y no importa tanto que estés deprimido, porque te vas a tus vacaciones de verano”.

Futuro

“Tal como están las cosas, no podemos considerar la Liga de Campeones como la culminación masiva de nuestra campaña porque todavía tenemos grandes objetivos por delante y no podemos tardar dos semanas en recuperarnos mentalmente. La Bundesliga (18 de septiembre) y la Copa de Alemania (11 de septiembre) vuelven tan rápido que necesitamos tiempo para entrenar adecuadamente y desarrollarnos. Por lo tanto, es mejor tratar esto como una especie de torneo de pretemporada”.

Mensaje

“Ya no creo que seamos completos desconocidos, el Atlético sabrá bien quiénes somos. Pero somos los desvalidos, y les diré a los chicos que podrán hacerse un nombre, ya que la concentración en nosotros será mucho más intensa que contra los Spurs. “Es una forma útil de pensar en él como un gran escenario en el que podemos brillar, aunque no seamos los principales favoritos. La historia de David y Goliat se ha contado con bastante frecuencia, pero ¿sabes qué? A veces simplemente funciona de esa manera”.


Source link