A los propietarios de vehículos eléctricos de California se les pide que reduzcan la carga antes de las vacaciones de viaje

A los propietarios de vehículos eléctricos de California se les pide que reduzcan la carga antes de las vacaciones de viaje

como un brutal ola de calor cocina el Oeste en el período previo al Día del Trabajo, el administrador de la red eléctrica de California está pidiendo a los propietarios de vehículos eléctricos que eviten cargar en las horas pico. La solicitud es parte de un esfuerzo más amplio para mantener la red eléctrica del estado en funcionamiento, mientras los locales encienden sus aires acondicionados para sobrevivir a una racha de días de calor abrasador.

a través de al menos 2 de septiembre, el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los residentes que ahorren energía “fijando los termostatos a 78 grados o más, si la salud lo permite, evitando el uso de electrodomésticos grandes y apagando las luces innecesarias” de 4 a 9 p. m., hora del Pacífico. “También deberían evitar cargar vehículos eléctricos” durante ese período de tiempo, agregó la organización sin fines de lucro, que supervisa la red y el mercado de energía de California.

CAISO advirtió en un nota separada que puede emitir más llamados para salvaguardar la electricidad “durante el fin de semana del Día del Trabajo”, en respuesta a los pronósticos de tres dígitos. La advertencia se produjo cuando el gobernador Gavin Newsom emitió un proclamación de emergencia para aumentar la producción de energía en el estado.

Las temperaturas elevadas y las solicitudes de conservación se producen cuando la Junta de Recursos del Aire de California despeja el camino para prohibir la venta de nuevos automóviles de pasajeros a gasolina. La regulación graduada no entrará en vigencia por completo hasta dentro de más de 12 años, pero generó dudas sobre si la red del estado puede alimentar de manera confiable millones de vehículos eléctricos adicionales para entonces, dada la historia reciente de California de apagones de verano. En los EE. UU., el auge de los vehículos eléctricos exige inversiones serias de las empresas de servicios públicos y los operadores de la red para aumentar la capacidad.

El tiempo corre, pero los expertos en clima consideran que la regulación es un paso crucial para California, y los otros estados que pueden seguir su ejemplo, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando olas de calor. peor y mas frecuente. Los vehículos de pasajeros y los camiones ligeros que funcionan con gasolina representan más de la mitad de Emisiones de transporte de EE. UU.según la Agencia de Protección Ambiental.

“Que la quinta economía más grande declare tal cosa para 2035 es apropiadamente agresivo”, dijo a TechCrunch el Dr. William Collins, director de la División de Ciencias del Clima y Ecosistemas de Berkeley Lab y la Iniciativa Carbon Negative, después de que la junta aprobara la regulación.

Dra. Anne Lusk, una investigador y profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, también dijo que era el momento adecuado en una llamada esta semana con TechCrunch.

“Para el tema de la contaminación del aire por fuentes móviles, necesitamos la política de inmediato”, dijo. Sin embargo, debido a otros problemas como la ansiedad por el rango y la desigualdad de ingresos, “Creo que 2035 es correcto”, aclaró, citando el tiempo necesario para que los fabricantes de automóviles lancen vehículos eléctricos más asequibles, para que los vehículos eléctricos más usados ​​lleguen a los mercados secundarios y para que EE. su infraestructura de carga. Hasta ese punto: una encuesta reciente de JD Power destacó los cargadores con mantenimiento deficiente y los precios altos como dos obstáculos clave para la adopción de EV.

Fundamentalmente, la prohibición de 2035 incluye una excepción para los nuevos híbridos enchufables. Tampoco prohíbe la venta de vehículos usados ​​a gasolina, ni los prohíbe en las carreteras.

Mientras tanto, hace un calor infernal y cada vez más caliente. California mantiene una lista de centros de enfriamiento y consejos para residentes que sufren de calor extremo, que es la forma más mortal de clima extremo en los EE. UU., según el Servicio Meteorológico Nacional.


Source link