EconomíaMéxico

A los tecnócratas les obsesionan los números de crecimiento, a mí me interesa más la economía popular: AMLO

El Banco de México redujo sus pronósticos de crecimiento para el país, y el presidente aseguró que aunque los respeta, él tiene una visión diferente.

Sobre el nuevo recorte al pronóstico de crecimiento que hizo el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los tecnócratas están obsesionados con esos números y que a él le interesa más que la gente pueda satisfacer sus necesidades básicas.

“Nosotros estamos bien y de buenas. No les gusta eso a los tecnócratas que yo me exprese de esta manera, pero me interesa mucho la economía popular”, dijo.

Este miércoles el Banxico redujo a un intervalo de entre 0.2 y 0.7 por ciento la previsión de crecimiento para la economía del país en 2019, desde su estimación previa de entre 0.8 y 1.8 por ciento. Y para 2020 estimó que se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubique en un intervalo de entre 1.5 y 2.5 por ciento, rango que se compara con el de 1.7 y 2.7 por ciento en el informe previo.

“Puede ser que una empresa o un grupo de empresas o de bancos tengan muchas ganancias, pero que ese dinero no beneficia a la gente. Eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va a acumulando. A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado de bienestar, que se distribuya el ingreso”, agregó.

No obstante, el mandatario federal aseguró que él respeta los pronósticos hechos por el Banco Central y las agencias calificadoras. “Si dicen que la economía va mal, pues los tengo que respetar. Sencillamente son visiones diferentes”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close