Inversión

A medida que aumenta la demanda de bienes raíces de realidad virtual, Founders Fund lidera una ronda de $ 16 millones en la plataforma Giraffe360

La industria inmobiliaria ahora requiere fotografías, planos de planta y recorridos virtuales de alta calidad, por lo que la industria de proveedores de software en el espacio está en auge. Todo se aceleró durante la pandemia cuando muchas vistas de propiedades migraron de lo físico a lo virtual, y esta tendencia ha seguido aumentando.

Los jugadores en el espacio incluyen Nuez, pedregoso, Capterra… la lista continúa. También está Matterport que hace recorridos virtuales, pero sus clientes son fotógrafos.

En 2020, otro jugador, Giraffe360, recaudó 4,5 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por LAUNCHub Ventures y Hoxton Ventures.

Tiene una cámara robótica, combinada con un servicio de suscripción, que permite a los agentes y corredores de bienes raíces generar fotos de alta resolución de propiedades, planos de planta y recorridos virtuales. La suscripción otorga al propietario acceso a la cámara, un software de procesamiento de imágenes basado en IA y almacenamiento en la nube, y otros servicios.

Cuando los agentes inmobiliarios usan Giraffe360, esto esencialmente elimina a los fotógrafos del proceso.

Ahora ha recaudado $ 16 millones en nuevos fondos liderados por Founders Fund, el VC con sede en San Francisco, cuya cartera cuenta con nombres como Airbnb, Spotify y SpaceX.

También participaron los inversores existentes LAUNCHub Ventures, Hoxton Ventures, HCVC (Hardware Club) y Change Ventures.

Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 22 millones de dólares en acciones y 9 millones de dólares en deuda de riesgo. Fue fundada en 2016 en Riga, Letonia por dos hermanos, Mikus Opelts y Madars Opelts, y tiene su sede en Londres, Reino Unido.

cámara jirafa 360

La startup también está lanzando la última versión mejorada de su cámara, con la marca Giraffe Go Cam. Este es un 30 % más liviano, se carga más rápido y viene con 500 GB de almacenamiento integrado. La cámara utiliza un sensor de alta especificación, láser LIDAR y robótica.

El director de Founders Fund, Delian Asparouhov, dijo en un comunicado: “Después de estar involucrados en una serie de nuevas empresas de PropTech como OpenDoor, hemos reconocido que algunas de estas empresas tecnológicas avanzadas no están satisfaciendo sus necesidades, lo que significa que el mercado masivo definitivamente no está teniendo sus necesidades satisfechas. Giraffe360 fue una obviedad y está realmente bien preparado para satisfacer las necesidades del mercado, tanto desde el punto de vista del hardware como del software”.

Junto con el aumento de capital más reciente, Giraffe360 obtuvo $6 millones adicionales en préstamos a largo plazo del proveedor de deuda de riesgo con sede en Londres, Columbia Lake Partners.

El CEO de Giraffe360, Mikus Opelts, comentó: “Estamos muy emocionados de asociarnos con Founders Fund. Es una de las marcas más sólidas en la industria de capital de riesgo, con un sólido historial de respaldo a empresas que definen categorías. La nueva Giraffe Go Cam y la financiación ayudarán a guiar la transición hacia experiencias más inmersivas de propiedades en línea, a medida que el mundo adopta un enfoque más remoto y en línea de las propiedades”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba