A medida que aumenta la preocupación por la seguridad de los dispositivos médicos, MedCrypt recauda $ 5.3 millones

A medida que aumenta la preocupación por la seguridad de los dispositivos médicos, MedCrypt recauda $ 5.3 millones

A medida que los dispositivos médicos pasan a las tecnologías en red, la protección de esos dispositivos se vuelve cada vez más importante.

Los reguladores, aparentemente tardíos ante la amenaza que representaban los dispositivos médicos no asegurados, solo empezaron a exigir protecciones para dispositivos médicos como marcapasos y bombas de insulina hace dos años, y desde entonces las nuevas empresas de tecnología han saltado a la brecha para comenzar a proporcionar servicios de seguridad para la industria de la salud.

Más recientemente, MedCrypt, un graduado del grupo más reciente de compañías Y Combinator, recaudó $ 5.3 millones en una nueva ronda de financiamiento, de inversionistas liderados por la Sección 32, la firma de inversiones fundada por el ex socio de Google Ventures, Bill Maris.

Se unió a la firma de Maris los inversionistas anteriores Eniac Ventures y Y Combinador sí mismo.

“La tecnología médica conectada a Internet está ingresando al mercado a la velocidad de la luz, lo que exige que los dispositivos estén protegidos por diseño, lo que lleva a un mayor nivel de seguridad del paciente en todo momento”, dijo MedCrypt El presidente ejecutivo Mike Kijewski en un comunicado.

La seguridad de los datos de los pacientes ha sido un requisito desde hace mucho tiempo para las compañías de tecnología de la salud, pero tanto los registros de pacientes como las redes hospitalarias son peligrosamente vulnerables a los ataques cibernéticos.

En 2018, más de 6 millones de registros de pacientes en los EE. UU. Fueron expuestos gracias a intrusiones de red y ataques cibernéticos, según la publicación Health IT Security. Y esos fueron solo en las 10 mayores violaciones de seguridad.

De acuerdo con un informe de abril de CynergisTek, la industria de la salud solo logró lograr un cumplimiento del 72% con la Regla de seguridad de HIPAA para proteger los datos de los pacientes.

Los inversores han reconocido el problema y están invirtiendo más en compañías enfocadas específicamente en el mercado de la salud. La competencia de MedCrypt por estos dólares de seguridad incluye compañías como Medigate, que recaudó $ 15 millones a principios de este año.

Mientras Medigate se enfoca en la seguridad de la red, MedCrypt se enfoca en asegurar los dispositivos por sí mismos. Ambas funciones de seguridad son críticas, según los inversores.

“De acuerdo con un comunicado del Dr. Jonathan,” si los reguladores analizan de manera adecuada la seguridad de los dispositivos médicos y el enorme crecimiento en la cantidad de dispositivos que se agregan a las redes clínicas ya complejas “, existe una gran oportunidad para las compañías que abordan la seguridad de los dispositivos médicos. Root, quien ha liderado varias inversiones en servicios de salud habilitados por TI para USVP.


Source link