Energía

A medida que aumentan las preocupaciones sobre las compensaciones de carbono forestal, el mercado de compensaciones verificado de Pachama obtiene $ 15 millones

Restaurar y preservar los bosques del mundo se ha considerado durante mucho tiempo una de las formas más fáciles, económicas y sencillas de reducir la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Es, con mucho, el método más popular para las corporaciones que buscan dar un primer paso fácil en el largo camino hacia la descarbonización o compensación de sus operaciones industriales. Pero en los últimos meses, la eficacia, validez y confiabilidad de una serie de compensaciones forestales se han puesto en duda gracias a algunos informes de gran éxito de Bloomberg.

Es en este contexto incierto que los inversores están llegando para apuntalar el financiamiento para Pachama, una empresa que está construyendo un mercado de créditos de carbono forestal que, según dice, es más transparente y verificable gracias al uso de imágenes satelitales y tecnologías de aprendizaje automático.

Ese lanzamiento ha aportado $ 15 millones en nuevo financiamiento para la compañía, que el cofundador y director ejecutivo Diego Sáez Gil dijo que se usaría para el desarrollo de productos y la expansión continua del mercado de la compañía.

Lanzada hace solo un año, Pachama ha logrado atraer a algunos clientes y patrocinadores impresionantes. Nada menos que una autoridad en cuestiones ambientales que Jeff Bezos (dado el impacto negativo que tienen las operaciones de Amazon en el planeta), hizo un reconocimiento a la compañía en su última carta a los accionistas como director ejecutivo saliente de Amazon. Y la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina, Mercado Libre, recurrió a la empresa para administrar un proyecto de compensación de $ 8 millones que forma parte de un compromiso más amplio con la sostenibilidad por parte del gigante minorista.

El Climate Pledge Fund de Amazon es un inversor en la última ronda, que fue liderada por la firma de inversión Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates. Otros inversores incluyeron Lowercarbon Capital (el fondo centrado en el clima del inversor ángel de gran éxito, Chris Sacca), Saltwater del ex ejecutivo de Uber Ryan Graves, The MCJ Collective y nuevos patrocinadores como OATV de Tim O’Reilly, Ram Fhiram, Joe Gebbia, Marcos Galperin, la estrella de la NBA Manu Ginóbili, James Beshara, Fabrice Grinda, Sahil Lavignia y Tomi Pierucci.

Esa ni siquiera es la lista completa de patrocinadores de la compañía. Lo que hizo que Pachama fuera tan exitosa, y le dio a la compañía la capacidad de atraer a los mejores talentos de compañías como Google, Facebook, SpaceX, Tesla, OpenAI, Microsoft, Impossible Foods y Orbital Insights, es la combinación de su misión climática aplicada a los bien entendidos. mercado de compensación forestal, dijo Sáez Gil.

“Restaurar la naturaleza es una de las soluciones más importantes al cambio climático. Los bosques, océanos y otros ecosistemas no solo capturan enormes cantidades de CO2 de la atmósfera, pero también proporcionan un hábitat crítico para la biodiversidad y son fuentes de sustento para las comunidades de todo el mundo. Estamos construyendo la pila de tecnología necesaria para poder impulsar fondos para la restauración y conservación de estos ecosistemas con integridad, transparencia y eficiencia ”, dijo Sáez Gil. «Nos sentimos honrados y emocionados de contar con el apoyo de un grupo tan increíble de inversores que creen en nuestra misión y están demostrando su voluntad de apoyar nuestro crecimiento a largo plazo».

Los clientes fuera de América Latina también están pidiendo acceso al mercado de compensaciones de Pachama. Microsoft, Shopify y SoftBank también se encuentran entre los compradores de pago de la compañía.

Es otra razón por la que a los inversores les gusta Y Combinator, Social Capital, Tobi Lutke, Serena Williams, Aglaé Ventures (el brazo de inversión en tecnología de LVMH), Paul Graham, AirAngels, Global Founders, ThirdKind Ventures, Sweet Capital, Xplorer Capital, Scott Belsky, Tim Schumacher, Gustaf Alstromer, Facundo Garreton y Terrence Rohan pudo comprometerse a respaldar el botín de casi $ 24 millones de la compañía desde su lanzamiento en 2020.

“Pachama está trabajando para liberar todo el potencial de la naturaleza para eliminar el CO2 de la atmósfera”, dijo Carmichael Roberts de BEV, en un comunicado. “Su enfoque basado en tecnología tendrá un enorme efecto multiplicador al utilizar modelos de aprendizaje automático para el análisis forestal para validar, monitorear y medir iniciativas de neutralidad de carbono impactantes. Estamos impresionados por el progreso que el equipo ha logrado en un corto período de tiempo y esperamos trabajar con ellos para escalar su solución única a nivel mundial «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba