A medida que disminuye la población de abejas, esta startup obtiene $ 8 millones para aplicar IA y vehículos eléctricos a la polinización

A medida que disminuye la población de abejas, esta startup obtiene $ 8 millones para aplicar IA y vehículos eléctricos a la polinización

Dada nuestra dependencia general de algo llamado “comida”, uno pensaría que el problema de polinización – y su declive general – podría estar más arriba en la agenda mundial. Más del 80% de los cultivos requieren polinización por insectos, pero los productores ya no pueden confiar en la disminuyendo población de abejas silvestres.

Pero es un problema complejo. La polinización de cultivos con abejas melíferas puede representar una amenaza para las abejas silvestres autóctonas que se ven obligadas a competir con las abejas melíferas por el alimento y luego están expuestas a nuevas enfermedades. Las nuevas empresas de AgTech están abordando esto trabajando en innovaciones de polinización artificial o en métodos para hacer que las abejas melíferas sean más eficientes y menos impactantes en la vida silvestre.

BeeWise y BeeHero son soluciones que mejoran las abejas y sus esfuerzos de polinización, por ejemplo. Pero las abejas son polinizadores ineficaces para la mayoría de los tipos de cultivos. Y algunas nuevas empresas están tratando de polinizar artificialmente, pero sus soluciones se limitan a las plantas de invernadero. ¿Lo que se debe hacer?

con sede en Israel BloomX es una startup que tiene una “tecnología de bio-imitación” impulsada por IA donde pone IA junto con dispositivos mecánicos para hacer que todo el proceso tenga más probabilidades de éxito.

Ahora ha emergido del sigilo con una ronda de semillas de $8 millones dirigida por Ahern Agribusiness, una empresa de distribución de semillas de hortalizas con sede en EE. UU. También participaron el fondo Vasuki Global Tech, Bio Bee, la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y el Dr. Gal Yarden.

“Nuestro objetivo es proporcionar un polinizador mecanizado altamente eficiente y fácil de usar que permita a los productores administrar y controlar de manera efectiva todo el proceso de polinización sin explotar a las abejas”, dijo Thai Sade, cofundador y director ejecutivo de BloomX. en una oracion.

La plataforma de BloomX se propone identificar la ventana óptima para la polinización y luego envía dispositivos de hardware específicos del cultivo para replicar el proceso de polinización natural. Se trata de vehículos eléctricos con brazos mecánicos que navegan entre dos hileras de plantas y hacen vibrar sus tallos. Luego, el polen se desprende y cae sobre los estigmas de las flores para polinizarlas, dice la compañía.

Entonces, para los árboles de aguacate, por ejemplo, BloomX tiene un ‘Dispositivo colector’ que ‘acaricia’ una planta de aguacate para liberar sus granos de polen que luego se transmiten a una variedad diferente de aguacates.

Ran Ben-Or, socio gerente y fundador de Tene Investment Funds agregó: “Al empoderar a los productores para que produzcan mayores rendimientos con menos tierra y aliviar la necesidad de introducir insectos polinizadores no nativos, BloomX reduce la huella ambiental de la producción de cultivos y ha establecido aparte de otras soluciones que operan en el espacio de la polinización”.


Source link