Estos dos ex VC corporativos acaban de recaudar $ 110 millones para su propio fondo

A medida que el mercado de riesgo se contrae, un prestamista de deuda ve grandes oportunidades

David Spreng pasó más de 20 años en el capital de riesgo antes de sumergirse en el mundo de la financiación basada en los ingresos y darse cuenta de que había un apetito creciente por alternativas al capital de riesgo. De hecho, desde que se formó la empresa de préstamo de deuda Capital de crecimiento de la pista a mediados de 2015, Spreng ha estado ocupado emitiendo cheques a una variedad de empresas, en su mayoría en etapas posteriores, en nombre de sus inversores institucionales. (Una de ellas, Oak Tree Capital Management en Los Ángeles, es una empresa de crédito que cotiza en bolsa).

Espera estar aún más ocupado en 2020. La razón, si aún no lo ha notado, es una desaceleración general en lo que ha sido un ciclo de auge muy largo. “Estamos en las últimas entradas de un juego muy largo”, dijo Spreng hoy, llamando desde Davos, donde ha estado asistiendo a reuniones esta semana. “No creo que el ciclo vaya a terminar en este segundo. Pero donde pasamos de una mentalidad de crecimiento a toda costa, los directorios ahora dicen: ‘encontremos un equilibrio entre el crecimiento de la línea superior y la eficiencia del capital; encontremos un camino hacia la rentabilidad’. ”

¿Por qué es eso bueno para Spreng y sus colegas? Porque cuando termina un ciclo, los capitalistas de riesgo se vuelven más tacaños con sus empresas de cartera, emiten menos cheques para apoyar a las nuevas empresas que no están saliendo del parque y, a menudo, reciben una mayor mordida en términos más onerosos cuando reinvierten para contrarrestar el agregado. riesgo que están tomando.


Source link