Inversión

A medida que Finmark encuentra su equilibrio, asciende en el mercado y asume inversiones adicionales

Cuando Finmark El fundador Rami Essaid construyó una startup anterior, vio de primera mano lo difícil que es construir modelos financieros precisos. Cuando vendió esa startup, Distil Networks, a Imperva 2019, decidió construir una nueva empresa que pudiera ayudar.

Finmark, que se lanzó en julio de 2020, ayuda a las empresas a crear modelos financieros sofisticados sin tener que usar Excel. “Tuvimos una tesis sobre ayudar a las empresas emergentes desde antes de los ingresos hasta antes de la salida a bolsa a construir modelos financieros y salir de Excel”, me explicó Essaid.

Dijo que inicialmente se concentraron en empresas en etapa inicial, nuevas empresas que aún no habían recaudado o que simplemente engancharon una ronda semilla. Había una razón para mantener el mercado objetivo en ese rango: los modelos eran menos sofisticados, lo que permitió a Finmark construir la primera iteración del producto más rápido.

El enfoque funcionó. Essaid informa que más de 1000 empresas están usando el producto, de las cuales alrededor de un tercio son clientes de pago. Este éxito inicial los impulsó a avanzar hacia empresas medianas con ingresos de entre 5 y 75 millones de dólares con necesidades de modelado más complejas.

“Simplemente cruzamos la posibilidad de cerrar algunos de esos acuerdos y traer a bordo a algunas de esas compañías más grandes. Por lo tanto, continuamos incorporando características más sofisticadas en el producto y continuamos intentando que sea más fácil para los fundadores administrar sus finanzas sin ninguna ayuda, incluso cuando no tienen una persona financiera sofisticada interna”, dijo. dicho.

La compañía salió de Y Combinator el año pasado, lo que le dio a Finmark acceso a un grupo de nuevas empresas que necesitan sus servicios, lo que le permitió refinar el producto con sus aportes.

En la actualidad, la empresa está trabajando con otras incubadoras y capitalistas de riesgo para ofrecer el programa de forma gratuita oa un precio reducido durante tres a 12 meses. Eso está ayudando a impulsar el uso y aumentar el conocimiento del producto.

La empresa también invirtió mucho dinero en la creación de contenido para ayudar a las primeras empresas a comprender cómo crear modelos financieros más precisos para asegurarse de que no se queden sin dinero, lo que, según Essaid, es la principal razón por la que las empresas emergentes fracasan.

“La razón número uno por la que las empresas emergentes fracasan es que se quedan sin dinero. Muy pocas empresas emergentes simplemente cierran, ¿verdad? Si sabe cuánto tiempo le queda, eso le da más opciones. Comprender estas cosas y planificar de manera más estratégica para asegurarse de que no se quede sin dinero es, creo, un componente clave para asegurarse de que las empresas emergentes tengan éxito”.

La empresa ya tiene casi 35 empleados, por lo que se ha incrementado rápidamente. Ayuda que tuviera otra startup, lo que le permite recurrir a esa red para encontrar personas que conocía y en las que confiaba, pero también quiere agregar más diversidad.

“Lo pensé mucho [to diversity] después de que hablamos sobre eso la última vez y una de las cosas geniales de esta vez para esta empresa es que la estamos construyendo de forma remota, por lo que tengo acceso a más diversidad en todo el país que cuando tenía mi sede en San Francisco antes, porque ese era un ambiente tan homogéneo”, dijo.

La empresa recaudó 6,5 millones de dólares para este tramo de capital inicial. La ronda estuvo dirigida por American Express, junto con los inversores existentes Draper and Associates, Bessemer Venture Partners e IDEAfund. Anteriormente recaudó $ 5 millones en la primera parte de la inversión inicial.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba