A medida que la economía se reabre, las nuevas empresas están en una posición única para reclutar talento.

A medida que la economía se reabre, las nuevas empresas están en una posición única para reclutar talento.

4 consideraciones para fundadores de alto crecimiento que están formando equipos

Art Zeile es el director ejecutivo de Grupo DHI, que opera Dado, el mercado de carreras tecnológicas líder que conecta a los empleadores con profesionales de la tecnología capacitados.

Estamos en medio de una renegociación creciente entre empleadores y empleados en cuanto a la naturaleza misma del trabajo, y nadie tiene más influencia que los tecnólogos calificados, muchos de los cuales se sienten desamparados de sus trabajos actuales.

Nuestra Informe de sentimiento de los tecnólogos de 2021 – que en el segundo trimestre encuestó a profesionales de la tecnología que trabajan en su mayoría en organizaciones más grandes – muestra que el 48% de los profesionales de la tecnología expresaron interés en cambiar de empresa este año, frente al 40% en el cuarto trimestre de 2020, y un gran salto desde el 32% en el segundo trimestre del año pasado.

Es un momento único, uno que crea una oportunidad inusual para los fundadores de startups en busca de talento.

Estamos en medio de una renegociación creciente entre empleadores y empleados en cuanto a la naturaleza misma del trabajo, y nadie tiene más influencia que los tecnólogos calificados.

Los recién llegados de rápido crecimiento tienen muchas ventajas. Es más probable que las empresas más grandes intenten recrear el entorno de oficina del pasado, especialmente si han alquilado un espacio y un entorno construido que será difícil de desconectar. Las empresas emergentes a menudo no son tradicionales y pueden reaccionar para crear los entornos de trabajo híbridos que muchos tecnólogos anhelan a medida que la economía se reabre.

Si bien todas las startups ciertamente no se enfocan en ser disruptivas, a menudo confían en tecnología y procesos de vanguardia para brindarles a sus clientes algo realmente nuevo. Muchos están tratando de cambiar el patrón en su industria en particular. Entonces, por definición, generalmente tienen una misión o propósito realmente interesante que puede ser más atractivo para los profesionales de la tecnología.

Una migración de talento tecnológico justo cuando la economía se está acelerando sería disruptiva y también podría contribuir a las fortalezas de las empresas emergentes. El mercado de talento tecnológico ya es fuerte: la contratación de tecnología ha aumentado cada mes desde noviembre, según nuestro último informe de trabajos tecnológicos lanzado en mayo. Grandes ingenieros de datos, desarrolladores, analistas de negocios y similares tienen una demanda al rojo vivo, y el desempleo en tecnología está apenas por encima del 2,4% por ciento, frente al 5,5% en la economía en general.


Source link