A medida que los empleados cambian de oficina, Cloudbrink proporciona una conexión a Internet fuerte y segura

A medida que los empleados cambian de oficina, Cloudbrink proporciona una conexión a Internet fuerte y segura

La mayoría de las empresas han trabajado arduamente a lo largo de los años para producir conexiones de Internet sólidas y seguras en la oficina, pero en los últimos años en particular, a medida que más empleados trabajan fuera de la oficina, ha sido difícil para los profesionales de TI reproducir esa velocidad y la seguridad.

borde de la nube, una startup lanzada en 2019, ha creado una solución para llevar la misma seguridad y velocidad que se encuentra en el edificio a donde sea que esté trabajando el empleado (en la medida de lo posible). Hoy, la compañía anunció una inversión de $25 millones.

“Tomamos este paso completo que tradicionalmente se creaba para la oficina y lo comprimimos en un software y un servicio SaaS puro que usted simplemente consume. No importa a dónde vayan los usuarios, descargan la aplicación Cloudbrink y obtienen esa experiencia inherentemente súper rápida y segura para todas las cargas de trabajo”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Prakash Mana.

La empresa ha construido una especie de red de área amplia definida por software (SD-WAN) y la solución funciona para mejorar la velocidad automáticamente en segundo plano. Puede detectar si hay suficiente ancho de banda en la red de su hogar o cafetería local. Luego, si la conexión comienza a deteriorarse, reemplazará de manera preventiva los paquetes perdidos, incluso antes de que esos paquetes completen sus ciclos.

El resultado final es que, independientemente del servicio en línea que esté utilizando, ya sea Salesforce o Zoom, se sentirá como una experiencia fluida porque el software Cloudbrink soluciona los problemas de conexión sobre la marcha en segundo plano, según Mana.

La startup ha creado tres componentes para la solución. La primera es una aplicación en el teléfono del usuario final. El segundo es lo que la empresa llama “bordes rápidos” o puntos de acceso ubicados cerca de los usuarios finales y, finalmente, el software que se implementa en el centro de datos o entorno de nube del empleador, que está diseñado para proporcionar seguridad de confianza cero para todo el sistema.

La empresa se lanzó en 2019 y pasó el primer año y medio construyendo la solución antes de lanzar el producto hace unos 10 meses. “Pusimos a disposición el servicio en segmentos específicos para clientes específicos hace unos 10 meses. Y desde entonces, hemos visto un gran impulso en el mercado. Continuamos incorporando un número de clientes de dos dígitos y tenemos usuarios globales en el rango de miles”, dijo.

“Hemos estado creciendo de cinco a siete veces. Y dado el enorme impulso que estamos viendo en el mercado, dado el hecho de que este trabajo híbrido sigue siendo un desafío de primer nivel en todas las empresas con las que hablamos, anticipamos el mismo nivel de crecimiento continuo más acelerado en los próximos años”.

La startup actualmente tiene 50 empleados y, a medida que crece con esta nueva inversión, Mana dice que construir una empresa diversa es un elemento importante para él. Dice que, de alguna manera, la pandemia ayudó en ese sentido al permitirle contratar desde cualquier lugar. “Poder contratar en cualquier parte del planeta nos brinda la flexibilidad para asegurarnos de traer personalidades diversas, culturas diferentes y un talento increíble a Cloudbrink”, dijo.

La inversión de $ 25 millones de hoy fue dirigida por Highland Capital Partners con la participación del estudio de creación conjunta The Fabric, First Rays VP, Streamlined Ventures, BluePointe Ventures, CMF, Qualcomm Ventures y varios ángeles de la industria.


Source link