Uncategorized

A medida que se acerca a ARM, Nvidia anuncia una supercomputadora del Reino Unido dedicada a la investigación médica

Mientras Nvidia continúa trabajando en su acuerdo para adquirir ARM por $ 40 mil millones de SoftBank, el gigante de la computación está haciendo otro gran movimiento para exponer su compromiso de invertir en tecnología del Reino Unido. Hoy, la compañía anunció planes para desarrollar Cambridge-1, una nueva supercomputadora de inteligencia artificial de 40 millones de libras esterlinas que se utilizará para la investigación en la industria de la salud en el país, la primera supercomputadora construida por Nvidia específicamente para el acceso a la investigación externa, dijo.

Nvidia dijo que ya está trabajando con GSK, AstraZeneca, los hospitales de Londres Guy’s y St Thomas ‘NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore para utilizar el Cambridge-1. La supercomputadora debe estar en línea a fin de año y será la segunda supercomputadora de la compañía en el país. El primero ya está en desarrollo en el Centro de Excelencia de IA de la compañía en Cambridge, y el plan es agregar más supercomputadoras con el tiempo.

El papel cada vez más importante de la IA ha puesto de relieve una interesante encrucijada en la investigación médica. Por un lado, los investigadores líderes reconocen el papel que jugará en su trabajo. Por el otro, ninguno de ellos y sus instituciones cuentan con los recursos para satisfacer esa demanda por sí mismos. Eso los está impulsando a todos a involucrarse mucho más profundamente con las grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft y en este caso Nvidia, para realizar trabajos.

Junto con las noticias sobre supercomputadoras, Nvidia está haciendo un segundo anuncio en el área de la atención médica en el Reino Unido: se ha asociado con GSK, que ha establecido un centro de inteligencia artificial en Londres, para construir procesos computacionales basados ​​en inteligencia artificial que se utilizarán en medicamentos. vacuna y descubrimiento: una noticia especialmente oportuna, dado que nos encontramos en una pandemia de salud global y todos los fabricantes de medicamentos e investigadores están en la búsqueda de comprender más y desarrollar vacunas para Covid-19.

La noticia coincide con el evento de la industria de Nvidia, la GPU Technology Conference.

“Abordar los desafíos más apremiantes del mundo en el cuidado de la salud requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la IA”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. dirá en su discurso de apertura del evento. «La supercomputadora Cambridge-1 servirá como un centro de innovación para el Reino Unido y promoverá el trabajo pionero que están realizando los investigadores de la nación en el descubrimiento de medicamentos y atención médica crítica».

La compañía planea dedicar recursos de Cambridge-1 en cuatro áreas, dijo: investigación de la industria, en particular investigación conjunta sobre proyectos que exceden los recursos de una sola institución; tiempo de computación otorgado por la universidad; startups de IA centradas en la salud; y educación para futuros profesionales de la IA. Ya está creando aplicaciones específicas en áreas, como el trabajo de descubrimiento de fármacos que está haciendo con GSK, que se ejecutará en la máquina.

El Cambridge-1 se basará en el sistema DGX SuperPOD de Nvidia, que puede procesar 400 petaflops de rendimiento de IA y 8 petaflops de rendimiento de Linpack. Nvidia dijo que esto la clasificará como la 29ª supercomputadora más rápida del mundo.

“Número 29” no suena muy innovador, pero hay otras razones por las que el anuncio es significativo.

Para empezar, subraya cómo el mercado de la supercomputación, aunque todavía no es una empresa de mercado masivo, se centra cada vez más en áreas específicas de investigación e industrias. En este caso, subraya cómo la investigación en salud se ha vuelto más compleja y cómo las aplicaciones de la inteligencia artificial han estimulado esa complejidad pero, en el caso de construir una potencia informática más fuerte, también proporciona una mejor ruta; algunos podrían decir que es una de las únicas viables. rutas en los casos más complejos: avances y descubrimientos médicos.

También es notable que el esfuerzo se esté forjando en el Reino Unido. El acuerdo de Nvidia para comprar ARM ha experimentado cierta resistencia en el mercado, con un grupo liderando una campaña para detener la venta y hacer que ARM sea independiente, pero este último anuncio subraya que la compañía ya está involucrada bastante profundamente en el mercado del Reino Unido, reforzando el caso de Nvidia para doblar aún más. (Sí, los diseños de referencia de chips y la construcción de supercomputadoras son empresas diferentes, pero el argumento para Nvidia es de compromiso y presencia).

«La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son como un nuevo microscopio que ayudará a los científicos a ver cosas que de otra manera no podrían ver», dijo el Dr. Hal Barron, director científico y presidente de I + D de GSK, en un comunicado. “La inversión de NVIDIA en informática, combinada con el poder del aprendizaje profundo, permitirá soluciones para algunos de los mayores desafíos de la industria de las ciencias de la vida y nos ayudará a continuar entregando medicamentos y vacunas transformacionales a los pacientes. Junto con el nuevo laboratorio de inteligencia artificial de GSK en Londres, estoy encantado de que estas tecnologías avanzadas ahora estén disponibles para ayudar a los científicos más destacados del Reino Unido ”.

“El uso de big data, supercomputación e inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la investigación y el desarrollo; desde la identificación de objetivos a través de la investigación clínica y hasta el lanzamiento de nuevos medicamentos ”, agregó James Weatherall, PhD, Jefe de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Astrazeneca, en su declaración.

«Los avances recientes en IA han visto modelos cada vez más poderosos que se utilizan para tareas complejas como el reconocimiento de imágenes y la comprensión del lenguaje natural», dijo Sebastien Ourselin, director de la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen del King’s College de Londres. “Estos modelos han logrado un rendimiento antes inimaginable mediante el uso de una escala de potencia computacional sin precedentes, acumulando millones de horas de GPU por modelo. A través de esta asociación, por primera vez, tal escala de poder computacional estará disponible para la investigación de la salud, será verdaderamente transformadora para la salud del paciente y las vías de tratamiento ”.

El Dr. Ian Abbs, director ejecutivo y director médico de Guy’s and St Thomas ‘NHS Foundation Trust Officer, dijo: “Si la IA se va a implementar a gran escala para la atención del paciente, la precisión, la solidez y la seguridad son de suma importancia. Necesitamos asegurarnos de que los investigadores de IA tengan acceso a los conjuntos de datos más grandes y completos que el NHS tiene para ofrecer, nuestra experiencia clínica y la infraestructura computacional necesaria para dar sentido a los datos. Este enfoque no solo es necesario, sino también la única forma ética de ofrecer IA en la atención médica: una IA más avanzada significa una mejor atención para nuestros pacientes «.

«La IA compacta ha permitido la secuenciación en tiempo real en la palma de su mano, y las supercomputadoras de IA están permitiendo nuevos descubrimientos científicos en conjuntos de datos genómicos a gran escala», añadió Gordon Sanghera, director ejecutivo de Oxford Nanopore Technologies. «Estas innovaciones complementarias en el análisis de datos respaldan una gran cantidad de ciencia impactante en el Reino Unido y, de manera fundamental, respaldan nuestro objetivo de llevar el análisis genómico a cualquier persona, en cualquier lugar».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones