Apps

A medida que se avecina la legislación sobre el derecho a reparar, Samsung presenta el ‘autoservicio’ para dispositivos Galaxy

El año pasado, Apple demostró que aún podía sorprender cuando anunció un plan de reparación de autoservicio. La oferta aún es limitada y la compañía, como siempre, recomienda a los usuarios llevar sus productos para repararlos, en lugar de dañarlos aún más. Aun así, marcó un cambio importante para una empresa que en su mayoría ha desaprobado la auto-reparación.

Esta mañana, Samsung anunció su propia versión de la categoría. El nuevo programa comienza para los propietarios de Galaxy S20, S21 y Tab S7+ y ofrece herramientas, piezas y guías para reparar cosas como pantallas, vidrios traseros y puertos de carga. La compañía planea continuar agregando teléfonos adicionales a la línea en el futuro. Mi sospecha es que no veremos paneles de visualización plegables agregados a la lista, debido a su relativa complejidad, pero el tiempo lo dirá.

Curiosamente, la noticia encuentra a Samsung asociándose con los especialistas en desmontaje de iFixit. No es exactamente una excavación en Apple, aunque el fabricante de iPhone ha sido criticado por problemas de reparabilidad a lo largo de los años. Aunque el sitio dio crédito a la decisión de Apple el año pasado, señalando que «Apple finalmente reconoce que muchos de nosotros tenemos los conocimientos técnicos para arreglar nuestras propias cosas».

Según el acuerdo de Samsung, el CEO de iFixit, Kyle Wiens, señala: “Estamos entusiasmados de consultar con Samsung para ayudarlos a desarrollar una solución para piezas de bricolaje e información de reparación. Cada vez que reparas un dispositivo, estás ayudando al planeta”.

Eso último es, naturalmente, un gran punto de venta en el material de prensa que rodea esta noticia. Samsung ha estado haciendo mucho ruido en torno a la sostenibilidad en los últimos años, incluida una reducción en el embalaje y la utilización de más materiales reutilizados en sus dispositivos. Por supuesto, la forma más segura de eliminar los desechos electrónicos es simplemente construir y comprar menos productos electrónicos. La capacidad de reparación por parte del usuario, si se hace correctamente, puede prolongar la vida útil de los productos existentes.

La gran sombra que se cierne sobre todo esto es la posible legislación que se está introduciendo tanto a nivel nacional como en los senados estatales diseñada para dar a los consumidores más poder. La implementación de estos servicios puede verse, al menos en parte, como una defensa proactiva contra la legislación potencial. Esencialmente, algo que las empresas pueden señalar como una forma de demostrar que, en realidad, están del lado de los consumidores con este.

El servicio está programado para llegar este verano.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba