A medida que se calientan las cocinas compartidas, una empresa con base en China, Panda Selected, obtiene $ 50 millones liderados por Tiger Global

A medida que se calientan las cocinas compartidas, una empresa con base en China, Panda Selected, obtiene $ 50 millones liderados por Tiger Global

Hace unas semanas, les dijimos que el ex CEO de Uber, Travis Kalanick, parece asociarse con el ex Director de Operaciones de la empresa de intercambio de bicicletas Ofo, Yanqi Zhang, para traer a su nueva compañía con sede en Nueva York, CloudKitchens, a China. Kalanick no respondió a nuestra solicitud de más información, pero según el South China Morning Post (SCMP), su plan es proporcionar a las empresas locales de alimentos servicios de bienes raíces, gestión de instalaciones, tecnología y marketing.

Él podría querer moverse rápidamente. Las cocinas que invitan a los restaurantes a compartir su espacio para enfocarse en los pedidos de comida para llevar son un concepto que está cobrando impulso rápidamente en China. Y parece que una compañía acaba de asumir la pole position en esa carrera: Panda Selected, una compañía de cocina compartida con sede en Beijing que acaba de recaudar $ 50 millones en fondos de la Serie C liderados por Tiger Global Management, con la participación de patrocinadores anteriores de DCM y Glenridge Capital. La ronda lleva su financiación total a $ 80 millones.

No es de extrañar que haya un concurso en marcha. El mercado de entrega de alimentos de China ya tiene un valor de $ 37 mil millones de dólares, según el SCMP, que dice que 256 millones de personas en China utilizaron servicios de pedidos de alimentos en línea en 2016, y se espera que la cantidad crezca a 346 millones este año.

Y eso es todavía un poco menos de una cuarta parte de la población del país de 1.400 millones de personas.

Panda Selected está perdiendo poco tiempo tratando de alcanzarlos. Mientras que SCMP dice que los servicios de entrega en línea ya cubren 1.300 ciudades. Panda Selected, fundada hace apenas tres años, dice que ya opera 120 ubicaciones que cubren los centros más grandes de China, incluidos Shanghai, Beijing, Shenzhen y Hangzhou. Afirma trabajar con más de 800 marcas nacionales de catering, incluyendo Luckin Coffee, Kungfu y TubeStation. La compañía también dice que sus cocinas son típicamente de 5,000 pies cuadrados y pueden acomodar hasta 20 restaurantes en cada espacio.

Con su nueva financiación, también espera duplicar ese número en los próximos ocho meses, le dice su fundador, Haipeng Li, a Bloomberg. Eso va a dificultar el desafío, especialmente por parte de cualquier compañía con sede en los Estados Unidos, dadas las relaciones generales entre los dos países y el entorno regulatorio en constante cambio en China.

Por otra parte, esto puede ser sólo la primera entrada. Manténganse al tanto.


Source link