Apps

A medida que se disparan los precios del gas natural, Bitpanda te permite operar con materias primas

plataforma comercial europea Bitpanda originalmente comenzó como un intercambio de criptomonedas. En los últimos años, se ha expandido a otros tipos de activos, como acciones, ETF y metales preciosos. Y ahora, los usuarios pueden comprar y vender materias primas, como gas natural, petróleo, aluminio y trigo.

El momento de esta publicación se alinea con importantes fluctuaciones en los precios de las materias primas en Europa debido al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. Y Bitpanda lo sabe muy bien.

“Estoy emocionado de que hayamos podido agregar materias primas a la plataforma en un momento en que la inflación está afectando los ahorros de las personas. Los clientes de Bitpanda ahora pueden apostar contra su factura de gas y beneficiarse de los movimientos de precios a corto plazo de materias primas clave como el petróleo, el gas natural, el maíz, el trigo y muchos más”, dijo el cofundador y CEO de la compañía, Eric Demuth, en un comunicado.

Como siempre, el comercio es una actividad riesgosa y es más fácil perder dinero que generar ganancias.

Detrás de escena, Bitpanda no compra ni vende productos básicos directamente cuando los usuarios intercambian en la aplicación. En cambio, la empresa ha construido contratos que permiten la exposición a materias primas. Estos productos básicos cotizados en bolsa (ETC) rastrean el precio de los productos básicos individuales. La empresa ofrece actualmente 30 productos.

Si bien Bitpanda no cobra ninguna comisión ni tarifa de gestión, existe una cierta diferencia entre el precio de compra y el de venta; esa diferencia varía con el tiempo. La empresa genera ingresos en el comercio de acciones utilizando el mismo método.

El año pasado, Bitpanda recaudó más de 400 millones de dólares y logró alcanzar una valoración de 4100 millones de dólares. También lanzó un servicio de marca blanca para que otras aplicaciones y servicios fintech puedan ofrecer servicios comerciales a través de Bitpanda. Por ejemplo, Lydia se ha asociado con Bitpanda para su función comercial. La compañía también tiene su propio token criptográfico, Bitpanda Ecosystem Token (BEST). Ha alcanzado los 3,5 millones de usuarios.

Y, sin embargo, en junio, la empresa anunció despidos debido a cambios en el mercado, tensiones geopolíticas, inflación y una posible recesión. Agregar productos básicos es un paso importante para la plataforma, ya que quiere diversificar su oferta de productos. Es la única manera de afrontar con más serenidad los criptoinviernos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba