México

“A mí no me pasaron la charola”, las aportaciones fueron voluntarias: Carlos Salazar Lomelín

“Yo celebro que lo hayan hecho a la luz del día y que todo mundo esté enterado, estas reuniones ya se habían hecho en el pasado y siempre en lo oscurito”, agrega.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que él no le pasaron ninguna charola y los empresarios que decidieron participar en la rifa del avión presidencial fue de manera voluntaria.

Tras una reunión con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, Salazar señaló que la invitación a este proceso fue personal y no a organizaciones, por lo que él decidió presentarse a título personal a la reunión con el Presidente. 

“Yo no tengo boletos, voy a comprar un boleto porque sí me quiero sacar los 20 millones de pesos, bueno, a lo mejor compro más de uno; a mí no me pasaron  una charola, yo no sentí que me pasaran ninguna charola”, subrayó.

También te puede interesar | Empresarios respaldan rifa de avión presidencial; reunión fue “muy fraterna”: AMLO

Salazar Lomelín destacó que quienes quisieron aportar y participar en la rifa fue de manera voluntaria y el mejor ejemplo de ellos es que había 150 personas y sólo 75 cooperaron.

“Dijeron que era totalmente anónimo, espero que así sea, pero es una situación voluntaria, yo celebro que lo hayan hecho a la luz del día y que todo mundo esté enterado, estas reuniones ya se habían hecho en el pasado y siempre en lo oscurito y se les pedía dinero algunos en lo oscuro, aquí fue abierto, el que quiso lo hizo”.

Respecto a la detención de Emilio Lozoya, consideró que refleja el Estado de Derecho que todos quieren, por lo que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe responder a las acusaciones.

También te puede interesar | Un empresario mexicano ofrece 200 mdp por renta de avión presidencial

“Él tendrá que responder y si tiene definitivamente una situación irregular en su forma de haber manejado esa compañía tan importante, yo soy de la idea, igual que todos los mexicanos, que debería de tener el castigo respectivo, como cualquier persona que no cumple con la ley”.

Sin embargo, precisó, hay que darle la oportunidad a Emilio Lozoya de exponer sus argumentos, “de que diga lo que sucedió exactamente y ojalá tengamos un juicio justo, a la luz pública y sepamos exactamente cuáles fueron las responsabilidades”. (Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close