A Nice Chianti: las mejores citas de Hannibal Lecter de El silencio de los corderos

A Nice Chianti: las mejores citas de Hannibal Lecter de El silencio de los corderos

El silencio de los corderos es una de las mejores películas de todos los tiempos. Si bien es ciertamente gráfico y desconcertante, también está brillantemente escrito, lleno de caracterizaciones complejas y diálogos memorables. La película ganó tanto Mejor Guión Adaptado como Mejor Actor en los Premios de la Academia de ese año, un testimonio de los fascinantes diálogos y la capacidad de Anthony Hopkins para recitar los de Hannibal con tanta gracia y bravura magnética.

Si bien solo aparece en unos veinte minutos de la película, El silencio de los corderos pertenece a Anthony Hopkins y Hannibal Lecter.

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Actualizado el 20 de febrero de 2022 por Mark Birrell: No debería sorprender a nadie que esté familiarizado con el personaje que las mejores citas de Silence of the Lambs a menudo provienen de Hannibal Lecter, conocido por su elocuencia y propensión a hacer declaraciones impactantes.

Aunque sus interacciones con el personaje principal no se acercan a formar la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, las escenas de Hannibal con Clarice son, con mucho, las más memorables de la película, lo que sin duda dice algo para un asesino en serie tan tenso y sangriento. suspenso.

Un buen Chianti

“Un censista una vez trató de ponerme a prueba. Me comí su hígado con algunas habas y un buen Chianti”.

Después de que le devolvieran el psicoanálisis a la cara, Hannibal se irrita con Clarice y se cierra. Él la amenaza aún más diciendo: “Un censista una vez trató de hacerme una prueba. Me comí su hígado con algunas habas y un buen Chianti”.

Podría decirse que es la cita más famosa de la película, y el silbido que acompaña a Hannibal lo consolida como un eslogan inolvidable de la película. Es un resumen fantástico del personaje de Hannibal, y le recuerda al espectador lo peligroso que puede ser.

Despedida de Aníbal

“Vuela de regreso a la escuela ahora, pequeño Starling. Vuela, vuela, vuela…”

Ahora que Hannibal aparentemente terminó con Clarice, le dio la espalda y se alejó hacia el fondo de su celda, murmurando para sí mismo. Hannibal continúa susurrando “vuela, vuela, vuela” mientras se aleja.

Si bien no es tan famosa como la línea Chianti, se convirtió en parte de la imagen espeluznante de Lecter en la cultura pop, como la máscara que usa Hannibal. Se usaría muchas veces como referencia cada vez que un genio malvado necesitara una forma divertida de despedirse.

juguetes hannibal con el senador martin

“Amputar la pierna de un hombre, y él todavía puede sentir cosquillas. Dime, mamá, cuando tu niña está en la losa, ¿dónde te hará cosquillas?”

Una vez que Hannibal logra salir de su celda y bajar a Memphis para reunirse con el senador Martin, sabe que tiene a todos comiendo de la palma de su mano. Es increíble verlo controlar la situación a su alrededor a pesar de estar completamente contenido.

Naturalmente, Hannibal no puede evitar jugar con la gente, y esta burla en particular dirigida al Senador Martin es una de las más escalofriantes. Silencio de los inocentes citas.

Hannibal aprecia el buen gusto

“Ah, y, Senador, solo una cosa más. Me encanta su traje”.

Una vez que Hannibal ha dejado en claro que ya no será de ayuda para el senador Martin y los envía a una búsqueda inútil, está a punto de ser llevado, pero aún tiene una última observación para el senador.

La entrega de esta línea de Anthony Hopkins pone tanta energía en las palabras, que se vuelve aún más impresionante por el hecho de que está completamente atado y tiene la mayor parte de su rostro oscurecido por la máscara icónica que se le ha puesto.

Una lección de Lecter

“Primero, principios, Clarice. Simplicidad. Lee a Marco Aurelio. De cada cosa en particular, pregunta ¿qué es en sí misma? ¿Cuál es su naturaleza?”

Ahora seguro en su celda temporal especial en Memphis, Hannibal está listo para escapar, pero aún tiene una última oportunidad de tener una conversación cara a cara con Clarice.

Lecter claramente encuentra atractiva a la agente Starling, pero también la considera intelectualmente estimulante. Juega con Clarice hasta cierto punto en sus conversaciones, pero siempre la lleva a algo útil. Esta cita de Hannibal Lecter a Clarice no es una historia aterradora o un comentario analítico cortante, en realidad es una muy buena lección y una gran ayuda para ella.

Aníbal no lo puede creer

“¿Jack Crawford me envió un aprendiz?”

Esta cita le dice mucho a la audiencia sobre el carácter de Hannibal y su reputación. Clarice todavía está entrenando y se lo cuenta a Hannibal. Hannibal, un asesino en serie y caníbal de fama mundial, se sorprende de que Jack Crawford le haya enviado un aprendiz.

Espera que Crawford envíe lo mejor a Hannibal, considerando su reputación. Es evidente que Hannibal no solo es bastante egoísta y extremadamente peligroso, sino que Clarice lamentablemente no está preparada para lo que está a punto de hacer.

Hannibal vuelve su percepción de alto poder sobre Clarice

“Pareces un palurdo. Un palurdo bien fregado y travieso con un poco de sabor. La buena nutrición te ha dado cierta longitud de huesos, pero no estás a más de una generación de la pobre basura blanca, ¿verdad, agente Starling?”

El psicoanálisis antes mencionado de Clarice proporciona a la película otro diálogo brillante. Todo el discurso es fantástico, ya que Hannibal le cuenta el pasado de Clarice con sorprendentes detalles.

Si bien la audiencia no sabe con certeza si las afirmaciones de Hannibal son ciertas, el rostro abatido y conmocionado de Clarice implica en gran medida que lo son. Todo el discurso se centra en el pasado de Clarice, su estatus socioeconómico cuando era niña, su acento sureño, su padre, sus ambiciones y su relación con los niños. Es una pieza estelar de escritura y actuación.

El consejo de Aníbal

“Oh, Clarice. Tu problema es que necesitas divertirte más en la vida”.

Parte de la razón por la que Hannibal disfruta tanto hablar con Clarice es que siente que puede ser honesto con ella y ella con él. Muchas veces, esta dinámica se traduce en charlas horripilantes sobre asesinatos en serie. Sin embargo, a veces Hannibal solo le ofrece un consejo general de vida.

Si bien la idea de “diversión” de Hannibal puede estar muy alejada de la de todos los demás, no es una mala recomendación para Clarice. La encuentra atenta y educada y, a veces, parece que realmente quiere lo mejor para ella a su manera extraña.

Te digo cosas, me dices cosas

“Quid pro quo. Te digo cosas, tú me dices cosas. No sobre este caso, sin embargo. Sobre ti. Quid pro quo. ¿Sí o no?”

La secuencia “quid pro quo” es otro momento famoso, y es aquí donde la película realmente comienza a profundizar en la relación entre Hannibal y Clarice. A Clarice se le ha advertido repetidamente que se abstenga de compartir información personal con Hannibal, ya que a menudo usa dicha información personal para atormentar psicológicamente a sus víctimas.

Por lo tanto, cuando Hannibal dice: “Quid pro quo. Te digo cosas, tú me dices cosas. No sobre este caso, sin embargo. Sobre ti”, la audiencia sabe que Clarice no debe divulgar ninguna información. Pero lo hace, y es una narración fascinante.

Clarice tiene la atención de Hannibal

“Creo que sería algo importante conocerte en la vida privada”.

En esa misma secuencia, el público nuevamente aprende un poco sobre la relación de Hannibal y Clarice. Después de que Clarice le da información personal sobre su padre muerto, Hannibal se sincera y dice: “Eres muy franca, Clarice. Creo que sería algo muy bueno conocerte en la vida privada”.

No solo es una línea hermosa en sí misma, sino que le permite a la audiencia conocer los sentimientos de Hannibal hacia Clarice. Hannibal no ve a Clarice como una víctima; él la ve como una persona interesante.

Hannibal propone una idea escandalosa

“La gente dirá que estamos enamorados”.

En la última visita de Clarice a Hannibal, Hannibal afirma que “la gente dirá que estamos enamorados”. Obviamente se está refiriendo a la incesante búsqueda de información de Clarice, pero es una cita muy interesante con un subtexto más profundo.

Esta línea resulta especialmente interesante cuando se considera la película. Aníbal (la continuación de El silencio de los corderos) y el rumbo que toma en él la relación entre Hannibal y Clarice. Pero incluso ignorando esa historia, esta es una línea muy intrigante. ¿Hannibal ama a Clarice? ¿Clarice confía demasiado en Hannibal? ¿Se está acercando demasiado? Incluso atrae a la audiencia aún más.

¿Y tus ojos no buscan las cosas que quieres?

“No. Comenzamos codiciando lo que vemos todos los días. ¿No sientes que los ojos recorren tu cuerpo, Clarice? ¿Y tus ojos no buscan las cosas que quieres?”

Después de que Clarice pide la ayuda de Hannibal, Hannibal se la da y le dice que Buffalo Bill “codicia” a sus víctimas. Luego le pregunta qué codicia la gente. “¿Y cómo comenzamos a codiciar, Clarice? ¿Buscamos cosas para codiciar?”

Después de su decepcionante respuesta, Hannibal da una de las líneas más hermosas de la película: “Comenzamos codiciando lo que vemos todos los días. ¿No sientes que los ojos se mueven sobre tu cuerpo, Clarice? ¿Y tus ojos no buscan el cosas que quieres?” Es una gran línea, y finalmente ayuda a Clarice a resolver el caso, pero esta línea, más que cualquier otra, toca el tema central de la película, que es la forma en que los hombres ven, o contemplan, a las mujeres en todos los ámbitos de la vida. la vida cotidiana.

Te despiertas en la oscuridad y escuchas los gritos de los corderos

“Todavía te despiertas a veces, ¿no? Despiertas en la oscuridad y escuchas los gritos de los corderos”.

El silencio de los corderos trata sobre el viaje de Clarice como protagonista y su desarrollo hasta convertirse en una confiada agente del FBI. Teniendo eso en cuenta, la escena del juzgado entre ella y Hannibal puede ser la secuencia más vital de la película.

Después de contarle a Hannibal sobre su trauma infantil con los corderos de primavera, Hannibal asume correctamente: “Todavía te despiertas a veces, ¿no? Te despiertas en la oscuridad y escuchas los gritos de los corderos”. Y con eso, tanto Hannibal como la audiencia aprenden sobre lo que impulsa y atormenta a Clarice.

Hannibal revisa a Clarice

“Bueno, Clarice, ¿los corderos han dejado de gritar?”

Esta línea puede ser un poco cursi, pero ciertamente es memorable. Después de que Clarice resuelve el caso y mata a Buffalo Bill, Hannibal, que escapó, la llama y le pregunta si los corderos han dejado de gritar.

Hannibal ahora conoce a Clarice quizás mejor que nadie y esta línea le recuerda a la audiencia justo antes del final. Aunque se ganó el respeto de Jack Crawford y encontró cierta aprobación paterna que perdió cuando murió su padre, Hannibal sabe que silenciar el pasado no es tan simple.

Tengo un viejo amigo para cenar

“Ojalá pudiéramos charlar más tiempo, pero voy a cenar con un viejo amigo. Adiós”.

¡Qué línea tan horrible para Hannibal! Hannibal odia a Chilton y aparentemente lo ha rastreado hasta las Bahamas. Luego usa un juego de palabras particularmente inteligente, diciéndole a Clarice que “invitará a cenar a un viejo amigo”.

Parece que está invitando a Chilton a su casa como invitado, pero obviamente se refiere a Hannibal literalmente comiéndose a Chilton. Es una línea escalofriante, pero hacer que sea la última de Hannibal fue una escritura inspirada. Con él, Hannibal camina detrás de Chilton y se mezcla con la multitud, solo otro ciudadano entre muchos.




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