A partir del desarrollador de hardware de criptomonedas Bitfury, LiquidStack lanza una tecnología de enfriamiento de centro de datos

A partir del desarrollador de hardware de criptomonedas Bitfury, LiquidStack lanza una tecnología de enfriamiento de centro de datos

Los centros de datos y las operaciones mineras de bitcoins se están convirtiendo en enormes consumos de energía, y el crecimiento explosivo de ambos corre el riesgo de deshacer gran parte del progreso que se ha logrado para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Es una de las principales críticas a las operaciones de criptomonedas y algo que muchos en la industria están tratando de abordar.

Ingrese a LiquidStack, una compañía que está surgiendo del desarrollador de tecnología de hardware de criptomonedas Bitfury Group con una inversión de $ 10 millones.

La compañía, que antes se conocía como Allied Control Limited, se reestructuró como una compañía operativa comercial con sede en los Países Bajos con operaciones comerciales en Estados Unidos e investigación y desarrollo en Hong Kong, según un comunicado.

Bitfury lo adquirió por primera vez en 2015 después de construir un centro de datos de 500kW de enfriamiento por inmersión en dos fases en Hong Kong, que supuestamente redujo el consumo de energía en un 95% en comparación con las tecnologías tradicionales de enfriamiento por aire. Posteriormente, las empresas desplegaron conjuntamente 160 megavatios de centros de datos de dos fases refrigerados por inmersión.

“Bitfury ha estado innovando en múltiples industrias y ve importantes oportunidades de crecimiento con las innovadoras soluciones de enfriamiento de LiquidStack para aplicaciones e infraestructura de computación intensiva”, dijo Valery Vavilov, CEO de Bitfury. “Creo que el equipo de liderazgo de LiquidStack, junto con nuestros clientes y el apoyo estratégico de Wiwynn, acelerará rápidamente la adopción y el despliegue global del enfriamiento por inmersión de dos fases”.

Los $ 10 millones en fondos provinieron del conglomerado taiwanés Wiwynn, un desarrollador de centros de datos e infraestructura con ingresos de $ 6.3 mil millones el año pasado.

“Wiwynn continúa invirtiendo en soluciones de enfriamiento avanzadas para abordar los desafíos del rápido crecimiento del consumo de energía y la densidad para la computación en la nube, la inteligencia artificial y la HPC”, dijo Emily Hong, directora ejecutiva de Wiwynn, en un comunicado.

En un comunicado, LiquidStack dijo que su tecnología podría permitir al menos 21 veces más rechazo de calor por rack de TI en comparación con la refrigeración por aire, todo sin la necesidad de agua. La compañía dijo que su método de enfriamiento da como resultado una reducción del 41% en la energía utilizada para el enfriamiento y una reducción del 60% en el espacio del centro de datos.

“Bitfury siempre se ha centrado en liderar con el ejemplo y es una empresa impulsada por la tecnología desde la cima de la organización hasta sus raíces”, dijo Joe Capes, cofundador y director ejecutivo de LiquidStack, en un comunicado. “El lanzamiento de LiquidStack con nuevos fondos nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas y capacidades, acelerando el desarrollo de tecnología, productos y servicios de enfriamiento líquido para ayudar a resolver desafíos térmicos y de sustentabilidad reales impulsados ​​por la adopción de servicios en la nube, inteligencia artificial, borde y alto rendimiento. informática.”


Source link