¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

A pesar de la exageración liderada por Tesla, la inversión privada en nuevas empresas de vehículos eléctricos parece estable

Según las cifras, soy un poco optimista.

Hoy temprano, se conoció la noticia de que Xpenguna empresa de vehículos eléctricos con sede en China, ha recaudado 500 millones de dólares, lo que se suma a su Serie C de 400 millones de dólares de la era de 2019. La ronda, una inversión de la Serie C+, lleva el capital de la empresa recaudado hasta la fecha a alrededor de 2200 millones de dólares.

La enorme recaudación de fondos de Xpeng se produce inmediatamente después de un reciente auge en el valor de algunas empresas públicas de vehículos eléctricos, incluidas Tesla, Nio y Nikola. La especulación sobre el valor futuro (y, por lo tanto, el valor actual) de las empresas de vehículos eléctricos ha llevado a su clasificación en listas de acciones más populares con algunos inversores minoristas, lo que subraya su popularidad.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puedes leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibirlo gratis en tu bandeja de entrada. Regístrese para recibir el boletín The Exchange, que se publica los sábados a partir del 25 de julio.

Puede anticipar que el entusiasmo del mercado público está ayudando a impulsar una inversión privada descomunal en nuevas empresas globales de vehículos eléctricos. Después de todo, a menudo es cierto que la actividad del mercado público tiene un impacto en la empresa del mercado privado; si las acciones de una industria en particular aumentan considerablemente, el valor de sus cognados privados puede aumentar de manera similar y la inversión en el sector puede acelerar el ritmo.

Al leer sobre la ronda de Xpeng esta mañana, nuestra primera corazonada fue que el evento probablemente era parte integrante del creciente volumen de acuerdos para las empresas privadas de vehículos eléctricos. En honor a rascarnos nuestras propias picaduras con datos siempre que sea posible, TechCrunch decidió investigar y descubrir.

Entonces, ¿el optimismo del mercado público en las empresas de vehículos eléctricos está impulsando una mayor inversión en empresas privadas de vehículos eléctricos?

Lo que dicen los datos

Para probar si la inversión en vehículos eléctricos está aumentando o disminuyendo entre las empresas privadas, The Exchange realizó una serie de consultas hoy contra los datos de Crunchbase, analizando rondas para empresas marcadas como empresas de “vehículos eléctricos” en sus datos, descontando el crowdfunding, la actividad del mercado secundario, todo post -Rondas IPO y cualquier otra ronda no participativa.

Esto es lo que encontramos:

2020: $3610 millones de 63 rondas [query]. 2019: $6.98 mil millones de 151 rondas [query].


Source link