Inversión

A pesar de la exageración liderada por Tesla, la inversión privada en startups de vehículos eléctricos parece constante

Según las cifras, soy un poco optimista

Introducing The Exchange your daily dive into the private markets.jpgw533

Hoy temprano, noticias rompió eso Xpeng, una empresa de vehículos eléctricos con sede en China tiene recaudó $ 500 millones, agregando a su Serie C de $ 400 millones de la era 2019. La ronda, una inversión de la Serie C +, eleva el capital de la compañía hasta la fecha a alrededor de $ 2.2 mil millones.

La gran recaudación de fondos de Xpeng se produce inmediatamente después de un auge reciente en el valor de algunas empresas públicas de vehículos eléctricos, que incluyen Tesla Nio y Nikola. La especulación sobre el valor futuro (y, por lo tanto, el valor actual) de las empresas de vehículos eléctricos ha llevado a su clasificación en listas de acciones más populares con algunos inversores minoristas, lo que subraya su popularidad.


El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puedes leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recíbalo gratis en su bandeja de entrada. Regístrate para el boletín de The Exchange, que cae los sábados a partir del 25 de julio.


Puede anticipar que el entusiasmo del mercado público está ayudando a impulsar una inversión privada descomunal en las nuevas empresas globales de vehículos eléctricos. Después de todo, a menudo es cierto que la actividad del mercado público tiene un impacto en la empresa del mercado privado; Si las acciones de una industria en particular aumentan bruscamente, el valor de sus cognados privados puede aumentar de manera similar, y la inversión en el sector puede aumentar el ritmo.

3 preguntas para la salida a bolsa de LemonadeAl leer acerca de la ronda Xpeng esta mañana, que el evento probablemente era parte integrante del aumento del volumen de negocios para las compañías privadas de vehículos eléctricos fue nuestra primera corazonada. En honor a rascar nuestras propias picazón con datos siempre que sea posible, TechCrunch decidió cavar y descubrirlo.

Entonces, ¿el optimismo del mercado público en las compañías de vehículos eléctricos está impulsando más inversiones en compañías privadas de vehículos eléctricos?

Lo que dicen los datos

Para probar si la inversión en EV está aumentando o disminuyendo entre las empresas privadas, El intercambio realizó una serie de consultas hoy en contra de los datos de Crunchbase, buscando rondas para empresas marcadas como firmas de «vehículos eléctricos» en sus datos, descontando crowdfunding, actividad del mercado secundario, todas las rondas posteriores a la salida a bolsa y cualquier otra ronda que no sea de capital.

Esto es lo que encontramos:

  • 2020: $ 3.61 mil millones de 63 rondas[[consulta].
  • 2019: $ 6.98 mil millones de 151 rondas[[consulta].

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba